ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La reina del “Back to Back”, Stefanía Fernández, compartió su “recordatorio de vida”

Date February 22, 2018 22:33

Stefanía Fernández hizo historia en el certamen de belleza Miss Universo cuando, por primera vez en la historia resultaba ganadora una concursante que recibiese la corona de manos de una antecesora representante del mismo país, en ese entonces, Dayana Mendoza. Mendoza y Fernández, ambas venezolanas, entraron al Libro Mundial del Récord Guiness por este acontecimiento, al que se le conoció popularmente como el Back to Back.

Desde entonces, el desempeño de Fernández durante su reinado en el Miss Universo fue alabado tanto por autoridades del mismo como por medios de comunicación, lo que la llevó a tener una carrera muy prometedora en el mundo de la moda y el modelaje luego de entregar la corona al año siguiente.

Para quienes siguen de cerca la carrera y la vida personal de la exmiss, no es ningún secreto su devoción  por la Virgen de la Divina Pastora, una de las vírgenes que más creyentes tiene entre los habitantes de la nación venezolana. No obstante, Fernández nunca había explicado a qué se debía su devoción tan ferviente por la mencionada virgen, hasta que un par de días decidió subir una imagen en su cuenta de Instagram en la que se sincera con su público y explica las razones de su fe.

Quizá te interese: Una mala traducción pudiera haberle costado la corona de Miss Universo a Miss Colombia (Video)

En la imagen, se puede apreciar a Stefanía acostada bocabajo sobre su cama y con la espalda al descubierto, lo que permite la visualización de una mancha tamaño mediano en su región lumbar. Resulta que, según cuenta la modela en el texto anexo a la publicación, se trata de una mancha que le detectaron a la edad de 14 años. Según la apariencia, parecía ser esclerodermia, de la cual existen dos tipos: la localizada, que sólo afecta la piel sin generar peligro para otros órganos, y la sistemática, que además de afectar la piel, también ataca los demás órganos.

La exreina de belleza afirma que para determinar cuál era el tipo de la mancha en su espalda, tuvieron que practicarle una biopsia, la cual aún no olvida por el dolor tan fuerte que le causó.

Para saber cuál era la que me afectaba me hicieron una biopsia. Aún recuerdo el dolor y todo lo que lloré (mi mamá lloró tanto como yo).

Mientras esperaba los resultados, una de sus primas llamó a su mamá le habló de la virgen de la Divina Pastora. Aunque en ese momento ni ella ni su madre eran devotas, le ofrecieron a la virgen viajar a la procesión que se hace cada año en su honor y caminarla completa si todo salía bien.

Stefanía afirma que así nació su amor y su devoción por la virgen local, además de que cambio su perspectiva sobre la vida y sus métodos de cuidado con su propio cuerpo. Fernández valora más cada segundo que vive y le presta mucha más atención a su salud, se cuida del impacto del sol y es muy cuidadosa con su piel en general.

De acuerdo con los resultados de los exámenes, la mancha resultó ser localizada y, a pesar de que tuvo que someterse a un tratamiento especial, el tema no pasó a mayores, aunque la mancha nunca se eliminó, sino que se quedó allí para recordarle que el bienestar de la salud siempre es primordial. La exitosa exmiss afirma:

En todos los concursos de belleza me preguntaban: “¿Y esa marca?”. Les respondía: “es un recordatorio de vida”.

Quizá te interese: Aunque no ganó la corona, Miss Venezuela fue una de las favoritas en Miss Universo 2017

Fuente: Instagram