Jimmy Kimmel no tiene pelos en la lengua y habló directo contra el acoso sexual en Hollywood

Inspiración

March 8, 2018 20:25 By Fabiosa

Hollywood ha sufrido tiempos de agitación durante los últimos meses, pues han sido varios los escándalos que se han desatado en la meca del mundo cinematográfico debido a los abusos y acosos sexuales que han sufrido varias actrices por parte de directores de cine reconocidos e importantes.

El caso más sonado es el de Uma Thurman, quien al fin decidió hablar claramente sobre lo ocurrido entre ella y el productor Harvey Weinstein hace unos cuantos años. Luego de sus declaraciones, varias actrices se han armado de valor y han denunciado casos similares, lo que fomentó la creación del movimiento Time’s Up.

En el marco de la celebración de los premios Óscar 2010, llevada a cabo el domingo 4 de marzo, el presentador de la gala, Jimmy Kimmel sorprendió al público presente y televidente cuando, de manera directa, concisa y severa, hizo referencia al polémico y delicado tema.

Quizá te interese: Los latinos se lucieron en los Oscar 2018: éstos fueron sus mejores momentos en la ceremonia

En su discurso de apertura, Jimmy dedicó parte del mismo a hablar sobre la problemática de las agresiones sexuales en la industria cinematográfica y mencionó directamente a Weinstein con una declaración directa:

Lo que está pasando con Harvey ha sucedido con otras personas desde hace mucho tiempo. El mundo nos está mirando, tenemos que dar el ejemplo.

El comediante hizo referencia al famoso y poderoso productor, y recordó que fue expulsado de la Academia de Hollywood luego de conocerse más de 50 denuncias en su contra por acoso y agresión sexual. “Se lo merece”, afirmó el conductor.

No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo y si tenemos éxito aquí tenemos que trabajar juntos para ponerle un fin al acoso sexual en el trabajo, así solamente tienen que lidiar con el acoso en el resto de los lugares del mundo.

Kimmel también hizo alusión a los movimientos #MeToo y Time’s Up, cuya finalidad es ponerle un alto rotundo a los acosos en este ámbito laboral, además de que apoyó la decisión de las mujeres de alzar su voz en contra de los chantajes y las injusticias sufridas en la industria.

Finalmente, y para calmar las tensiones del momento, el conductor decidió emitir un comentario a modo de broma en el que hacía referencia al largometraje que resultó triunfador durante la velada, La forma del agua.

Recordaremos este año como el año en el que los hombres se equivocaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios.

Fuente: Perú21

Quizá te interese: A Jennifer Lawrence le importa poco la opinión de la gente e hizo de las suyas en los Óscar 2018