Aparece un supuesto noveno hijo de Julio Iglesias. Se llama Javier Sánchez y tiene 41 años

Celebridades

January 27, 2018 00:25 By Fabiosa

El mundo del espectáculo sufrió un sacudón a mediados del año pasado cuando un hombre llamado Javier Sánchez demandó al cantante Julio Iglesias alegando que era el hijo no reconocido del famoso intérprete. Javier Sánchez nació en el año 1976 y, según lo expuesto en su demanda, es fruto de una relación que mantuvo el cantante con María Edite Santos en el año 1975, cuando aún estaba casado con Isabel Preysler.

Javier Sánchez Santos, quien para la fecha tiene 41 años, creció en un entorno complicado en el distrito marítimo de Valencia y alega que ya cuenta con pruebas de que Julio Iglesias es su padre biológico; sin embargo, esta no es la primera vez que Iglesias enfrenta una demanda en la que se alega que Javier es su hijo. En el año 1992, María Edite se dirigió a la prensa para hacer pública su relación con el artista, en ese entonces, su hijo la acompañó y ya se le notaba un parecido físico notable con el cantautor. Un juez de Valencia avaló su demanda, pero más adelante la desestimaron en una apelación. En esa época, Julio se negó a realizarse una prueba de ADN para desmentir la paternidad.

Durante su juventud, Sánchez se presentó en varios programas de televisión y concedió entrevistas a varias revistas de farándula en las que manifestó sentirse muy “dolido” por la actitud de desdén que había asumido su presunto padre. Para la misma época, Javier intentó hacer su propia carrera musical, casualmente al mismo tiempo que empezaba la de su supuesto hermano, Enrique Iglesias. Pero una vez pasó el furor que causó el alegato del parentesco y quizás por falta de contactos e incluso hasta de talento, la carrera de Javier no prosperó. Su discografía está compuesta por dos álbumes, Soy como tú (1995) y Lucha y verás (1999). Posteriormente, Javier se dedicó a desempeñarse en trabajos de bajo perfil hasta que decidió retomar la demanda en septiembre del año 2017.

READ ALSO: Estas 6 estrellas masculinas tuvieron hijos ilegítimos que negaron hasta que ya no pudieron más

Según afirmó el abogado de Sánchez, Fernando Osuna, durante una rueda de prensa ante los juzgados de Torrent, ya la parte demandante cuenta con pruebas recolectadas a través de un detective español de que la compatibilidad de ADN entre Javier Sánchez y Julio Iglesias es del 99,9%. El abogado también dio a conocer que el material de ADN provino de Julio José Iglesias, el segundo hijo del músico, nacido en 1973 fruto de su unión con Isabel Preysler. De acuerdo con Osuna, el detective se dedicó a seguir a Julio José durante 7 días y recolectó 15 objetos utilizados y desechados por el que sería entonces su hermano, entre los que se encuentran botellas, de agua, chicles, servilletas y pañuelos.

En cuanto a términos legales, es fundamental para la validez judicial de las pruebas que los objetos de donde se tomó el material genético hubiesen sido recolectados luego de que Julio José los desechase en lugares públicos, pues así ya no pueden considerarse pruebas provenientes de un hurto.  Por su parte, Julio Iglesias puede negarse de nuevo a someterse a una prueba de ADN, pero su negativa se convertiría, entonces, en un elemento en su contra durante el litigio.

Ahora que el  Juzgado de Primera Instancia Número 13 de Valencia admitió la demanda interpuesta por Javier Sánchez contra Julio Iglesias, el demandante afirma:

Estamos muy contentos porque podrían haber rechazado la demanda, pero con la admisión a trámite, damos el primer paso de este proceso.

En caso de confirmarse la paternidad de Julio Iglesias, Sánchez se convertiría en su noveno hijo. El cantante ya tiene 3 hijos de su matrimonio con Isabel Preysler y 5 hijos de su unión con su actual esposa, Miranda Rijnsburger.

READ ALSO: Enrique Iglesias y Anna Kournikova publicaron las primeras fotos de sus tiernos mellizos

Source: El País