ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¡Vaca en fuga! Logró escaparse cuando iba al matadero y ahora goza de su libertad en un bosque

Date February 13, 2018 15:45

Solemos esperar sorpresas de animales domésticos como perros, gatos, loros, entre otros, pero cuando hablamos de una vaca muchas personas se impresionan de la capacidad cognitiva que puede llegar a desarrollar cuando de tomar decisiones se trata.

Los medios europeos se sorprendieron al dar a conocer la noticia de que una vaca se logró escapar de un matadero para internarse a vivir en el bosque. El suceso ocurrió en el bosque de Overijssel, en Holanda y, cuando el público se enteró, se volvió todo un notición en las redes sociales.

Hermien, como se llama la vaca, se las arregló para escapar instantes antes de que la subieran al camión que la llevaría al matadero. Lo increíble es que el hecho sucedió en diciembre de 2017 y hasta la fecha la vaca ha vivido en libertad en el bosque, pues no han logrado capturarla, ya que ella ha establecido un límite hasta donde acercarse.

Quizá te interese: Las ovejas nariz negra: una especie animal que divide opiniones sobre su peculiar apariencia

Son varios los intentos que han llevado a cabo los veterinarios para sedar a Hermien, capturarla y traerla de vuelta a su dueño, Hermien Jansen, quien explica que no quería correr el riesgo de espantarla de tal manera y que ella se internara por completo en el bosque. Es por ello que ha decidido dejar que Hermien disfrute de su libertad en el bosque hasta que las condiciones climáticas permitan que más vacas se puedan poner a pastar cerca de ella y pueda retomar la confianza en volver con el resto del ganado.

Mientras tanto, en las redes sociales ha surgido una iniciativa llamada #AyudenaHermien y #LiberenaHermien, por lo que la vaca se volvió realmente famosa en las redes sociales. Además, se está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos para que Hermien pueda vivir una vida tranquila en un refugio para vacas en Holanda llamado “De Leemweg”, que depende unicamente de donaciones y le dan cabida a las vacas que logran escapar del matadero o crecieron en un ambiente tranquilo hasta que tienen una muerte natural.

Al parecer, el público ha tenido buena receptividad con la historia de Hermien y han donado para esa buena causa. Después de todo, parece que esta afortunada vaca tendrá un retiro dorado en una granja junto a otras de su misma especie.

Fuente: Trome, Debate

QUIZÁ TE INTERESE:

La fundadora de un refugio animal encontró la solución perfecta para que adoptaran a los gatos negros

Grupo de protección animal salvó a 32 pangolines que estaban en manos del contrabando en Vietnam (Video)