NOTICIAS

Las calles de Ciudad de México se convirtieron en un jardín al usar plantas para tapar huecos

Date February 22, 2018 18:03

Las avenidas y autopistas de una ciudad deben ser un lugar seguro y confiable tanto para los conductores como para los transeúntes que hacen vida urbana en cualquier localidad. Sin embargo, debido al descuido o al mal uso de los usuarios, es muy común ver calles llenan de huecos y baches que ponen el riesgo la seguridad vial y peatonal.

Pero no todo está perdido, siempre hay gente que quiere poner su granito de arena para cuidar de su espacio. Debido a la problemática que existe en las calles y avenidas de Ciudad de México con los baches y, en especial, cuando llueve, un grupo de jóvenes activistas llamados "Colectivos Mensajeros Urbanos" tomaron la iniciativa de sembrar flores y palmeras en los huecos para llamar la atención de una manera muy sutil a las autoridades competentes con el objetivo de resolver tal problemática.

Mensajeros urbanos / Facebook

Esta iniciativa fue puesta en práctica por unos jóvenes activistas después de ver un video publicado en YouTube por un jóven llamado Coby Persin, quien aplicó la misma dinámica en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde tuvo un percance con un bache en una de las vías de su ciudad, por lo que decidió poner manos a la obra para solventar en la medida de sus posibilidades el problema que puso en riesgo su vida.

Increíblemente, su iniciativa dio resultados positivos y sirvió de inspiración para los demás activistas. El joven habitante de Nueva York señaló:

Así que pensé, ¿cómo los neoyorquinos podemos evitar estos baches? Si hubiera visto una planta dentro del bache, habría conducido alrededor de la planta y no hubiera caído en él.

Mensajeros urbanos / Facebook

Al implementar esta iniciativa se pudieron apreciar diversas opiniones, que van desde quiénes aplauden la medida porque embellece la ciudad, hasta quienes la juzgan al alegar que durante las noches los conductores no se pueden percatar de las flores sembradas y en consecuencia puede ocurrir algún accidente de tránsito.

Quizá te interese: Veía al mismo hombre en la calle todos los días, hasta que decidió acercarse y ayudarlo a encontrar trabajo

Hasta la fecha, el video publicado en Facebook ha sido compartido más de un millón de veces y tiene más de 51.000 comentarios, lo que la convirtió en una publicación viral.

Mensajeros urbanos / Facebook

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Cemento y Concreto, 82% de los habitantes de la Ciudad de México opinan que las vialidades están en mal estado y que eso ocasiona el surgimiento y el incremento en la profundidad y extensión de los huecos y baches.

Pero si quieres ver con más detalles la iniciativa llevada a cabo por estos jóvenes, te dejamos el siguiente video:

Hay quienes consideran que esta medida es un desperdicio de esfuerzo y maldad porque las plantas serán destruidas al ser pisadas por los autos, pero hay quienes creen que no sólo puede evitar un daño en el vehículo, sino también la pérdida de una vida debido a un posible accidente de tránsito. ¿Qué crees tú?

Fuente: La Verdad, Sinembargo

QUIZÁ TE INTERESE:

En la India, un grupo de activistas llenó de color a los barrios más pobres y necesitados de Bombay