ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Con tan sólo 5 añitos sorprendió al mundo con uno de los coeficientes intelectuales más altos

Date February 15, 2018 19:45

Una niña chilena superdotada posee uno de los talentos más impresionantes del mundo a su corta edad: su coeficiente intelectual es uno de los más altos que se haya visto. Daniella Polo es una pequeña de tan sólo 5 años de edad que logró alcanzar un alto grado de inteligencia que sorprendió a su familia, especialistas y ahora al mundo que tiene los ojos puestos en ella.

 Chilevisión / YouTube

Daniella llamó la atención de sus padres desde los 4 meses de vida que fue cuando comenzó a gatear y, para los 11 meses, caminaba el mundo con sus pequeños pies. Logró aprender esas habilidades más rápido que el promedio de los niños a esa edad y además llegó a mencionar palabras muy claras antes de cumplir el año, así lo declaró su orgulloso padre, Eddie Polo.

 Chilevisión / YouTube

Visto que Daniella logró destacar ante otros niños de su edad, sus padres tomaron la iniciativa de llevarla a especialistas, entre ellos su psicólogo y también doctor en física, Robeto Hojman, con quién descubrieron las verdaderas destrezas en cálculos matemáticos y otras habilidades que posee la pequeña.

Quizá te interese: Apenas tiene 6 años de edad, pero ya tiene el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein

Hojman afirmó ante las cámaras no haber conocido a alguien de esa edad con esas capacidades. Además, propuso no compararla con otros niños de su edad porque considera que no hay nadie superior a la pequeña Daniella.

Entre otras palabras, el Dr. Hojman afirmó que es innecesario realizar alguna evaluación para designar a Daniella superdotada porque verdaderamente su talento lo considera sorprendente. Sin embargo, por razones científicas, fue evaluada y su intelecto está muy por encima de la media con un coeficiente intelectual (CI) de 135.

 Chilevisión / YouTube

La interpretación de un CI de 135 es muy superior o muy dotado considerando que el rango normal es de 90 – 109; estos valores se obtienen luego de responder un test que pone a prueba las capacidades mentales de cada ser humano.

A la pequeña Daniella le fue realizado por su psicóloga la prueba WPPSI, un test de inteligencia para preescolares y, para sorpresa de todos, la niña superó todas las expectativas con éxito.

 Chilevisión / YouTube

De acuerdo con los expertos, los niños superdotados son niños que raramente se tiene la oportunidad de ver en la vida, ya que el porcentaje de los niños que poseen un súper intelecto es sólo el 10% de la población a nivel mundial.

Pero, sin más preámbulos, a continuación te dejamos el video para que no pierdas ningún detalle de la noticia:

Daniella seguirá desarrollando sus capacidades y seguro continuará sorprendiendo a los que la ven crecer con su talento innnato. Ahora cuenta con el patrocinio de la Fundación Fundasec, en Chile, dedicada al talento infantil y juvenil.

Fuente: Chilevisión

QUIZÁ TE INTERESE:

Esta niña de 12 años ha sido llamada “La pequeña Mozart” debido a su talento musical

Más importante que el cociente intelectual: ¿Qué es la inteligencia emocional?