Así celebraron en una escuela de Puerto Rico el regreso de la luz 112 días después del Huracán María

Familia y niños

January 26, 2018 01:11 By Fabiosa

El huracán María dejó caos y razones para estar triste en los días oscuros que siguieron su paso. Como todo huracán que pasa por ciudades pobladas, generó problemas en escuelas, hospitales y demás centros de servicios públicos, pero ahora es tiempo de celebrar algunas victorias.

Shimmering Brony / YouTube

Toda la comunidad de una escuela en San Juan, Puerto Rico, celebró con mucha alegría, entre gritos y saltos, que su plantel tuviese electricidad de nuevo. ¿Cómo no celebrar? si la comunidad estuvo a oscuras durante 112 días por culpa del huracán que afectó a Dominica y Puerto Rico desde principios de septiembre hasta el 3 de octubre del año pasado.

La escuela privada, Academia Bautista, fue protagonista de vídeos de sus estudiantes y profesores celebrando y corriendo por los pasillos de la institución, e incluso se puede ver a una maestra sonar una campana como señal de su alegría por el regreso de la electricidad tras 4 meses.

Quizá te interese: La canción Hallelujah se escucha 10 veces mejor cuando la vistes de Jazz… ¡La mejor versión sin duda!

Shimmering Brony / YouTube

Además de la alegría de tener luz, también implica que podrán tener mejores condiciones durante sus estudios, pues desde el 10 de octubre que la escuela abrió sus puertas han estado trabajando con un generador para hacer circular el aire en estos salones que no tienen mucha ventilación natural.

Hasta el momento, aún falta más o menos la mitad de la isla por tener electricidad de regreso, lo que afecta a aproximadamente 3,4 millones de sus habitantes.

Shimmering Brony / YouTube

Esperemos que las victorias sigan acumulándose y que el proceso de recuperación de Puerto Rico avance lo más rápido y efectivamente posible para el bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes y los distintos sectores. Por si quieres ver el vídeo que se hizo viral, acá lo tienes.

Quizá te interese: Perdió a su esposa por el cáncer, y ahora le dedica las palabras más lindas en su primer aniversario

Fuente: El País