Hace tanto frío en México que hasta las estatuas se están congelando en Ciudad Juárez

Inspiración

January 30, 2018 16:45 By Fabiosa

Ciudad Juárez, ubicada al norte de México, hace pocos días fue testigo de un frío que llegó por debajo de los 0 grados, lo que congeló el monumento de Los Indomables, ubicada en dicha ciudad, y los selfies y fotos no se hicieron esperar por sus habitantes.

La ciudad fronteriza llegó hasta unos -5°C y tuvo una sensación tpermica de -10°C, lo que hizo no sólo que se congelara el monumento, sino también que Protección Civil habilitara refugios para protegerse del frío y declarar la alerta amarilla, por los riesgos que representaba el frío para los ciudadanos.

CANAL SUPREMO/YouTube

Varias personas aprovecharon el fenómeno para tomarse fotos en el monumento y en diversos diarios locales se publicó la noticia, pues ese nivel de frío no es algo tan constante en la ciudad mexicana. La ola de frío congeló además varias calles que fueron cerradas para evitar cualquier accidente.

Quizá te interese: Esta bebita, recatada durante el huracán Harvey, se ha convertido en un símbolo de esperanza

No obstante, no es la primera vez que ocurre, pues en 2015 se publicó un video aficionado en Youtube comentando el suceso y mostrando el monumento de Los Indomables congelado, el cual puedes ver acá abajo:

Afortunadamente, las autoridades competentes tomaron medidas para brindar un albergue a los más necesitados y de esa forma evitar cualquier acontecimiento trágico, ya que cuando llegan niveles tan bajos de temperatura las vidas de aquellos menos preparados corren mayor riesgo.

Fuente: El País

Quizá te interese: El cambio de temporada es el momento perfecto para renovar guardarropa, pero no para deshacerse de estas 9 prendas básicas