NOTICIAS

Una calle en la capital de Chile se transformó en un colorido paseo exclusivo para peatones

Date January 31, 2018 01:58

Sea cual sea la ciudad en la que estemos, siempre hay una calle que nos gusta y otras que no tanto, alguna que nos traiga buenos recuerdos y otras que ni conocemos. Aveces podemos disfrutar de lo bien cuidadas que pueden estar y si no es así, nos disgustamos. En Santiago de Chile reinauguraron una calle que hace años había quedado como una especie de estacionamiento y ahora es un colorido paseo que le da vida a la capital chilena

En el 2013, debido a la construcción de la línea 3 del metro de Santiago, la calle Bandera quedó sin acceso al tránsito de vehículos, por lo que muchos locales empezaron a usar el espacio como una especie de estacionamiento mientras iban a algún lugar cercano. La municipalidad, junto con un equipo creativo, conformado por un arquitecto y un artista, hallaron una mejor idea para este espacio de manera que le brindara algo mucho más provechoso para los ciudadanos y turistas.

Quizá te interese: Hay que estar atentos a la madrugada del 31 de enero: La súper luna azul y de sangre colgará del cielo

Su reapertura, en diciembre de 2017, estuvo bajo la responsabilidad del sector público y privado, pues la municipalidad juntó fuerzas con el Banco Santander, Carlsberg y Estudio Victoria. El resultado fue un perfecto espacio para pasear e incluso para compartir con niños, pues también hay un parque para los pequeños de la casa. El paseo está conformado por un trayecto lineal de 400 metros y 3.300 metros cuadrados.

El alcalde, Felipe Alessandri, estuvo presente en la reinauguración de la calle Bandera, la cual cuenta con buena iluminación, sillas, bancos y diseños muy coloridos y artísticos en el piso. La obra fue bien recibida por los habitantes, quienes esperan que siga habiendo más cambios positivos como este en el centro de su ciudad. Por si quieres tener otras perspectivas de cómo quedó el paseo, acá tienes un video del día de inauguración:

Este tipo de transformaciones que busca recuperar espacios y convertirlos en un punto de encuentro o un lugar de esparcimiento le da sin duda una mejor calidad de vida a los residentes, así como una opción más para disfrutar de su tiempo libre, ya sea en pareja, con amigos o con sus hijos. ¡Enhorabuena para Chile!

Quizá te interese: Científicos encuentran la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione