Por segunda ocasión, Leslie Stewart venció al cáncer, pero esta vez admite haber tenido la culpa

Estilo de vida y tendencias

February 19, 2018 17:28 By Fabiosa

La actriz peruana Leslie Stewart de 44 años de edad y madre de tres hijos adolescentes Nadim, Tarek y Ariana, venció por segunda ocasión al cáncer, esta vez en la piel.

Su primera experiencia fue con un diagnóstico de cáncer incipiente en el cuello uterino hace 3 años, y ahora con un epidermoide, un tipo de cáncer considerado "benigno", pues en un 95% de los casos no llega a metástasis ni a atacar otras partes del cuerpo.

Quizá te interese: 10 lugares del cuerpo en los que puede ocultarse el cáncer de piel

Aunque logró detectarlo en una etapa temprana y pudo librar una vez más la batalla, Leslie asegura que esta vez ella tuvo la culpa, pues durante sus años de veinteañera se expuso a los rayos del Sol sin ningún tipo de protección ni cuidados.

En mi época nos tirábamos gaseosa, cerveza, jugo de zanahoria con yodo para lograr un bronceado y no teníamos ninguna protección mayor. Después de muchos años, las consecuencias se ven, pues me apareció una lesión en la piel. Felizmente como me lo detectaron a tiempo, me pude someter a una operación sencilla para que me extirpen la parte afectada que estaba en mi pecho. Ahora debo seguir los cuidados necesarios cuando estoy bajo el sol.

A raíz de sus experiencias, la actriz hace un llamado para que las personas tengan más cuidado y usen bloqueador solar como parte de su rutina diaria, además de formar parte de la campaña llamada "Protégete de Violeta", impulsada por La Liga Contra el Cáncer.

Esperemos que su historia sirva de ejemplo para nosotros, pues es bien sabido que a diferencia de otros tipos de cáncer, el de piel se puede prevenir con los cuidados necesarios.

Comparte esta inspiradora noticia con tus amigos y familiares.

Fuente: Domingo al Día

Quizá te interese: Ewan McGregor y otras 5 celebridades que sobrevivieron al cáncer de piel