Un parásito en sus pies hizo de sus vacaciones paradisíacas en la playa una verdadera pesadilla

Inspiración

February 5, 2018 14:25 By Fabiosa

Después de pasar una larga temporada trabajando, lo menos que te mereces es un descanso durante unas vacaciones placenteras. Muchos turistas adoran el mar, así que deciden irse a las zonas tropicales costeras para disfrutar de sus encantos.

Ese fue el caso específico de una joven pareja canadiense, Katie Stephens y Eddie Zytner. Ellos se fueron a Punta Cana, en la República Dominicana, con ansias de descanso y placer, pero realmente los contratiempos que tuvieron hicieron que sus vacaciones tuvieran un doloroso desenlace.

Como la mayoría de los turistas, la pareja aprecia estar en la arena, sacar sus trajes de baño y tomar una buena soleada. Lo que no sabían ellos es que en las arenas de los países tropicales se corre el riesgo de adquirir “larva migrans cutáneo”, una enfermedad cutánea trasmitida por un parásito presente en las heces de perros o gatos infestados.

Durante su estancia en Punta Cana, ellos caminaron descalzos por la arena y algunas zonas cercanas al hotel y esa precisamente es la vía fundamental para adquirir este tipo de parásito. Las condiciones naturales y climáticas de las regiones tropicales son ideales para el desarrollo y la proliferación de estos agentes.

QUIZÁ TE INTERESE: Soplar a los alimentos de los niños para enfriarlos puede causar mucho daño

Al final de sus vacaciones comenzaron a sentir picazón en la piel de sus pies y tenían pequeñas erupciones. Pero con el tiempo los síntomas se fueron agravando. Al regresar a su país de origen, Canadá, ya no sólo tenían escozor, sino que sus pies se habían inflamado y la erupción se había convertido en bultos grandes —las imágenes pueden ser impactantes—.

Los chicos no dudaron en buscar asistencia médica, sin embargo, al tratarse de un mal tropical, los médicos no diagnosticaban certeramente su enfermedad. El tercero de los especialistas que los revisó fue quien pudo determinar que estaban infectados con el parásito.

A pesar de que parecía el fin de sus males, el medicamento que el médico les ordenó no estaba indicado para el uso en humanos. Tuvieron que permanecer varios días sin tratamiento en Ontario, Canadá, hasta que en los Estados Unidos de América pudieron encontrar la medicina.

Una vez que comenzaron el tratamiento, su mejora fue progresivamente rápida. Actualmente ellos difunden la información de la enfermedad por sus redes sociales, pues quieren evitar que otros turistas terminen enfermos y con dolor.

No se trata de no ir a la playa, sino de conocer las precauciones necesarias en lugares que no conocemos. ¡Comparte si crees que otras personas también deberían estar al tanto!

Fuente: Viralistas

QUIZÁ TE INTERESE:

Nadar en una piscina puede ser muy peligroso por varias razones, ¡pero hay maneras de cuidarse!

Las garrapatas son peligrosas, y AQUÍ te enseñamos a prevenir las graves enfermedades que transmiten


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.