El mundo de la moda se conmociona: fallece el diseñador francés Hubert De Givenchy a los 91 años

Noticias

El mundo de la moda se vestirá de negro esta semana para conmemorar el luto de uno de los íconos de la moda más grandes del mundo: Hubert De Givenchy.

El pasado 10 de marzo los familiares del diseñador de moda dieron a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de quien dominó la industria de la moda durante más de 30 años.

Un post condiviso da GIVENCHY (@givenchyofficial) in data:

Cabe destacar que sus diseños fueron lucidos por estrellas del cine y la televisión como Grace Kelly y Audrey Hepburn, con quien desarrolló una gran amistad.

De hecho, la actriz belga de la época dorada de Hollywood declaró en una de las tantas entrevistas el afecto que tenía por el diseñador francés:

Fue una gran ayuda saber que estaba vestida adecuadamente para el papel. A partir de entonces, lo demás ya no fue tan difícil. Las maravillosas prendas de Givenchy me hacían creerme el papel.

La amistad entre ambos duró más de 40 años y ambos se complementaron en su carrera profesional: ella se volvió su musa y él diseñó sus trajes y vestidos para su carrera como actriz.

Quizá te interese: 8 Curiosidades acerca del vestido de matrimonio de la actriz y Princesa de Mónaco, Grace Kelly

Givenchy fundó en los años 50 en París una de las casas de moda líder a nivel mundial que luego se volvió aclamada en Nueva York. Entre sus creaciones emblemáticas podemos destacar las blusas con mangas en forma de globo y los pantalones a media pierna con doblados acampanados que fueron implementados como un estilo alternativo al look impuesto por Christian Dior.

Un post condiviso da GIVENCHY (@givenchyofficial) in data:

La temible noticia se dio a conocer por las redes sociales oficiales de la casa de moda:

La casa Givenchy se siente triste al anunciar el fallecimiento de su fundador Hubert de Givenchy, una gran personalidad del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó el atractivo y la elegancia de París durante más de medio siglo. Lo extrañaremos mucho.

En 1988 Givenchy vendió la firma a la firma de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), dirigida actualmente por el empresario francés Bernard Arnault, quien expresó sus palabras de condolencia a los familiares.

Hubert De Givenchy dejó de trabajar en su propia empresa a los 68 años de edad, cuando decidió venderla a la firma LVMH.

Un post condiviso da LVMH (@lvmh) in data:

Lamentamos su fallecimiento, pero sus familiares y amigos pueden quedar perfectamente convencidos de que su legado permanecerá en el tiempo, en las pasarelas y en las alfombras rojas de muchos galardones y eventos.

Fuente: Infobae, Forbes, BBCMundo

QUIZÁ TE INTERESE:

Carolina Herrera se retira de las pasarelas: Los detalles de su histórica y exitosa carrera

A pesar de una vida llena de dificultades, Audrey Hepburn alcanzó el éxito y se convirtió en una leyenda

Recomendamos