El escándalo llegó al certamen de Miss Venezuela: Se anunció que ha sido suspendido

El concurso de belleza Miss Venezuela, es el certamen de belleza nacional del cual han salido 7 Miss Universo, siendo Venezuela el segundo país con más victorias después de los Estados Unidos. El día 21 de marzo de 2018, un escandaloso rumor comenzó a circular por las redes sociales: se decía que el Miss Venezuela iba a ser suspendido hasta nuevo aviso, después de que algunas concursantes y personas relacionadas al certamen hicieran denuncias de que había corrupción, una red de prostitución y hasta dinero del gobierno venezolano relacionado al concurso.

Casi al final de este día, la organización Miss Venezuela confirmó las polémicas acusaciones y publicó el siguiente comunicado oficial en su cuenta de Instagram.

Caracas, Venezuela (Marzo 21, 2018) – Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes. Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos. Asimismo, y de manera paralela, la Organización se enfocará en la reestructuración del Certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que ha sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso, y que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad venezolana. Entre las acciones contempladas, se encuentran: la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.  #ComunicadoOficial

Una publicación compartida de Org Miss Venezuela (@missvenezuela) el

La organización comenzará una "revisión interna", sin fecha conocida de finalización.

Es importante recordar que en 2013, Gabriela Isler se convirtió en la última venezolana en ganar el Miss Universo. Hasta ahora, no ha habido mayores declaraciones por parte de la organización o de anteriores concursantes vencedoras.

QUIZÁ TE INTERESE: Britney Spears está de vuelta en las portadas y el mundo de la moda, luciendo mejor que nunca

Otra muy famosa Miss Universo venezolana es Dayana Mendoza, quien en 2008 fue coronada y es considerada como la Miss Universo más hermosa de todos los tiempos.

Hasta ahora, no se sabe cuál será el destino del Miss Venezuela y una cosa es cierta: el próximo Miss Universo no va a ser igual si no hay concursante del país caribeño. Amanecerá y veremos.

Fuentes: El Nuevo Herald, El Nacional, Infobae

QUIZÁ TE INTERESE: Los lentes para proteger la vista de las pantallas están de moda, ¿pero realmente valen la pena?