Peña Nieto le pide a Trump que declare que México no pagará el muro y éste lo llama “loco”

Estilo de vida y salud

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México vuelve a ser controversia. Esta vez, según declaraciones del presidente Donald Trump, el mencionado muro fue el causante de un nuevo roce entre él y su homólogo Mexicano, Enrique Peña Nieto, que posiblemente culminó con la cancelación de la visita oficial de éste a la Casa Blanca.

gettyimages

El 20 de febrero de este año, según fuentes oficiales de ambos países, los dos Jefes de Estado sostuvieron una conversación telefónica en donde se dieron las respectivas condolencias por el tiroteo en florida y la tragedia aérea en Oxaca. Se presume que ese día se planificó una visita del Presidente Peña Nieto a la Casa Blanca, pautada para la semana siguiente.

Quizá te interese: Causó sensación el comentario de Peña Nieto prohibiendo que su hija saliera en San Valentín

Sin embargo dicha visita fue cancela y ninguna de las partes dio declaraciones al respecto. Hace unos días, durante un mitin en Pensilvania, delante de miles de personas que apoyan la construcción de un muro,  el Presidente Trump reveló lo que podría ser la razón de la cancelación con las siguientes declaraciones.

“Tuvimos una conversación un poco incómoda durante la llamada. Peña me dijo, muy respetuosamente porque él es un sujeto amable, Señor presidente queremos que declaré que México no pagará el muro.  Yo le dije: ¿Está usted loco? ¿Cómo cree que voy a decir eso? Yo le tuve que decir bye bye sin llegar a ningún acuerdo”

gettyimages

Según el diario estadounidense The Washington Post los planes para la construcción del muro se encuentran detenidos debido a la negativa del gobierno mexicano a pagar los gastos de construcción, aun cuando el Presidente Trump le habría propuesto a Peña Nieto la inclusión del pago del muro en el trato de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la intención de mitigar el impacto de la noticia.

gettyimages

Por su parte el gobierno mexicano no ha dado declaraciones sobre el tema.

Fuente: Milenio

Quizá te interese: ¿Y qué come un presidente? Un vistazo a los hábitos alimenticios de Donald Trum