Según la NASA, un asteroide "potencialmente peligroso" pasará muy cerca de la Tierra

Inspiración

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha calificado al asteroide 2017 VR12, descubierto en noviembre de 2017, como un objeto “potencialmente peligroso” debido a su gran tamaño. Los asteroides son cuerpos celestes, generalmente rocosos, que suelen cruzar las órbitas de los planetas a altísimas velocidades.

solarseven / Shutterstock.com

Normalmente, los asteroides que se encuentran cercanos a la Tierra, no representan ningún peligro potencial; sin embargo, el 2017 VR12 tiene un diámetro de 250 metros, lo cual lo hace un asteroide considerado entre mediano y grande. El próximo miércoles 14 de marzo de 2018, este asteroide se estará aproximando a la Tierra a una distancia casi 4 veces más larga que la distancia entre la Tierra y la Luna, la cual es también considerada una distancia que le añade mayor peligrosidad a este cuerpo celeste.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

QUIZÁ TE INTERESE: Espectáculo en el universo: 2 estrellas se fusionarán en 2022 y cambiarán el cielo nocturno

A pesar de todo, la NASA considera altamente improbable que el asteroide impacte contra la Tierra, pero igual la agencia espacial ha informado sobre su existencia, sobre todo para que los entusiastas y estudiosos del cosmos puedan aprender más sobre la naturaleza de estos cuerpos celestes. La NASA también incluyó al 2017 VR12 entre los objetos con potencial de ser explorados por los seres humanos, gracias a su cercanía.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el

La NASA, además proveerá de un link directo a través de sus redes para observar el paso del asteroide el día miércoles, lo cual constituirá uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

¿Muy interesante y un poco asustante, no? ¡Esperamos que la NASA siga teniendo a todos estos objetos bajo la mira!

Fuente: Telemundo

QUIZÁ TE INTERESE: Este árbol alemán es famoso por ser un cupido mensajero: Ha unido parejas a lo largo de 128 años

Recomendamos