TRUCOS

Científicos diseñaron unas gotas que podrían ser capaces de eliminar por completo el uso de lentes

Date March 14, 2018 15:48

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Zedek, en Israel, desarrollaron unas gotas para los ojos que son capaces de reparar las córneas y mejorar los daños en ellas. La solución con nanopartículas llamadas 'nanogotas' fueron probadas con éxito en animales como los cerdos.

Las pruebas en humanos se espera estén listas a finales de este año y si resultan exitosas, este invento revolucionario puede eliminar potencialmente el uso de los lentes. De acuerdo al Dr. David Smadja, líder del grupo de investigación, las gotas pueden revolucionar los tratamientos oftalmológicos en pacientes que sufren de miopía, hiperopía, astigmatismo y otras condiciones.

ShutterDivision / Shutterstock.com

Esta noticia es importante por el hecho de que posiblemente ya no sea necesario el uso de lentes y la gente con ciertas condiciones oculares pueda ver a distancia sin necesidad de un elemento externo.

Este es un nuevo concepto para corregir la visión.

Lo que aún no sabemos es cuántas gotas son necesarias para dejar los lentes para siempre, ni los costos que tendrían.

Si los resultados en humanos son positivos, los prospectos de pacientes requerirán de una aplicación en su teléfono inteligente para escanear sus ojos, medir la refracción y crear un patrón láser.

No es la primera vez que el uso de la nanotecnología se usa para investigaciones sobre gotas de ojos, ya se han hecho muchas otras, siendo ésta una de las más importantes.

Investigadores del Instituto de Oftalmología en Londres, Inglaterra, demostraron la posibilidad de crear fórmulas de pequeñas nanopartículas con el medicamento Avastin. Las gotas pueden ser seguras y efectivas.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

En otra investigación, los científicos de la Universidad Nacional de Taiwan desarrollaron gotas para tratar las infecciones de ojos causadas por bacterias. Los investigadores creen que estas nuevas gotas pueden ser usadas para matar las bacterias resistentes a los antibióticos que causan keratitis.

¡Sin duda es uno de los descubrimientos más importantes del año!

Fuente: Interestingengineering

Quizá te interese: Científico chileno descubrió una posible cura para el Alzheimer y el Parkinson