Esta abuela recorre 24 kilómetros diarios para llevar a su nieto en silla de ruedas al colegio (Video)

Familia y niños

February 5, 2018 16:47 By Fabiosa

El amor más grande que puede existir en la faz de la tierra es de una madre por sus hijos. En este sentido, el amor de una abuela por sus nietos la verdad es que tampoco se queda atrás. Un ejemplo claro de esto es el caso de Shi Yuying, una anciana de 76 años que recorre todos los días 24 kilómetros para llevar a su nieto con discapacidad al colegio.

© Pearvideo

La rutina de la Sra. Shi empieza desde muy temprano; dado que el pequeño Jiang Haowen, de 9 años, sufre de parálisis cerebral, por lo que no puede caminar y tiene problemas de coordinación. Sin embargo, sus funciones cognitivas están intactas.

© Pearvideo

La señora Shi se levanta muy temprano para asear, vestir y alimentar a su adorado nieto. Una vez que el pequeño está listo para comenzar su día de escuela, la abuela lo monta en la silla de ruedas e inicia el largo recorrido de aproximadamente 12 kilómetros para llevarlo a clases (y luego de regreso).

© Pearvideo

El joven mantiene una asistencia intachable. La Sra. Shi sabe muy bien que la educación de su nieto será fundamental para que pueda valerse por sí mismo en el futuro cuando ella ya no esté.

© Pearvideo

Meses atrás, el joven Haowen no contaba con una silla de ruedas que le permitiera moverse con más facilidad, por lo que su abuela realizaba el recorrido en una bicicleta. Sin embargo, gracias a la ayuda del estado, la familia cuenta ahora con una silla de ruedas y esto les permite movilizarse con mayor facilidad.

READ ALSO: Estos niños en situación de calle usan la danza para combatir sus problemas y cambiar su entorno (Videos)

Según las palabras de la dulce abuela ella no se piensa rendir: “Mientras tenga fuerzas, continuaré empujándolo”. Los padres del joven se divorciaron hace ya un largo tiempo. Por ello, la madre de Haowen vive en otro lugar; debido a que formó una familia diferente y su padre trabaja en otra ciudad para poder mantener a su madre, la Sra. Shi, y a su hijo.

© Pearvideo

La abuela y el chico viven en una aldea llamada Dizhuyuan, la cual se encuentra en la provincia de Guangxi, China.

En definitiva, esta clase de historias son las que dejan muy en claro a todos aquellos que cuentan con más oportunidades en la vida que está prohibido rendirse. Si esta familia asiática con tantas dificultades lucha día a día para superarse ¿Cómo no hacerlo cuando se cuenta con más recursos?

Source: Viralistas

READ ALSO: Leyó un mensaje de ayuda en la playera de un hombre y decidió tomarle una foto, ¡ahora miles la comparten en Internet!