ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Por problemas de salud en su garganta, Shakira se vio obligada a cancelar por el momento su gira “El Dorado”

Fecha 21 de noviembre de 2017

Shakira había dedicado los últimos 5 meses a preparar su nueva gira "El Dorado", la cual incluía fechas en todo el mundo para presentar su nuevo disco. Sin embargo, anunció a través de sus redes sociales que, con sus palabras, "ha tenido que vivir los momento más duros de su carrera", pues ha sufrido una hemorragia en su cuerda vocal derecha, imposibilitándola de continuar con su tour.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Las cuerdas vocales son directamente responsables de la producción de la voz y se encuentran en la laringe. Al someterlas a un gran esfuerzo, como lo hacen los cantantes, la zona puede rasgarse o romperse, entonces se llenan de sangre y se puede perder rápidamente la voz.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La cantante declaró en el comunicado que todo empezó como una leve ronquera y aunque al principio creyeron que era una simple lesión, después descubrió que se trataba de una hemorragia.

Quizá te interese: Pruebas irrefutables de que hay 2 angelitos muy afortunados de poder llamar “mamá” a Shakira

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La colombiana declaró que esperaba recuperarse en solo un par de semanas, pero los médicos no han notado un gran avance, por lo que pospondrá sus conciertos por lo menos hasta el 2018.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

"Mis doctores me dijeron que debo descansar mis cuerdas para evitar que se dañen más. Estoy devastada", escribió en el comunicado que compartió en Instagram.

Esperamos que su recuperación sea pronta y total, y que pueda continuar su gira y hacer felices a sus fans; por ahora lo que le resta es reposar.

Fuente: Univisión

Quizá te interese:

La entrenadora de Shakira describió la dieta que sigue la cantante para evitar ceder a los antojos azucarados

El ex novio de Shakira, Osvaldo Ríos, publicó un video de hace 20 años para recordar su relación