NOTICIAS

“La carta del Diablo” que escribió una monja hace más de 3 siglos, ya fue descifrada por la ciencia

Date February 16, 2018 18:02

¿Alguna vez te has preguntado cómo habría sido vivir hace más de 3 siglos atrás? Mucho de lo que hoy nos parece habitual hubiera sido visto, probablemente, como una serie de poderes diabólicos que amenazaban la paz y sosiego del resto de los mortales.

Entonces, imagina que una de las monjas de un convento despertara cubierta de tinta, tirada en el suelo y con unas cartas llenas de símbolos que hasta la fecha —y en ese lugar—, nadie conocía. Y, además, que ella misma afirmara haber sido guiada por el diablo para escribir esos textos.

Garsya /Shutterstock.com

Seguramente te habrías aterrado, no había Internet, las comunicaciones eran pedestres, y la medicina siquiera había descubierto la esquizofrenia como condición psiquiátrica. Además, cualquier comportamiento que se alejara de lo habitual era tildado de satánico.

Esta historia parecería haber salido de un filme de terror, de los que te hacen dormir mal por varias noches seguidas, pero después de más de 3 siglos, la ciencia ha logrado identificar la naturaleza detrás de “La carta del Diablo”.

QUIZÁ TE INTERESE: Rakotzbrücke: un puente construido por el diablo, según una leyenda alemana del Monte Blocksberg

La monja era real, en 1676 vivía en un convento de Sicilia, Italia, y se llamaba María Crocifissa della Concezione. Durante muchos siglos muchas personas trataron de descifrar el significado de las cartas que había escrito, pero hasta hace muy poco, fue que algunos investigadores del Museo de Ludum —que es temático de la ciencia— lograron traducir algunas de sus líneas.

Giuseppe Guarneri / Shutterstock.com

Para sorpresa de algunas personas que esperaban una verdadera obra de satán, los símbolos de la carta provenían de varias lenguas y habían sido una pura invención de María —que había estudiado varios idiomas y era lingüista—.

Ellos pudieron identificar algunas frases hilvanadas, pero también había elementos poco coherentes. La monja ponía en evidencia su poca fe en Dios, y dudaba de su real existencia.

Dios piensa que puede liberar a los mortales, pero este sistema no funciona para nadie. Dios, Jesús y el Espíritu Santo son muertos.

LOGVINYUK YULIIA / Shutterstock.com

Las teorías de los investigadores versan sobre su esquizofrenia, pues la hermana María también vivía eventos que parecían ser alucinaciones y ataques de pánico. Ellos creen que esta condición pudo haberla hecho creer que sus alucinaciones eran conversaciones reales con el diablo, y que con todo su conocimiento ella misma escribió los textos.

La verdad es que más de 3 siglos después, la verdad sobre “La carta del diablo” fue descubierta por la ciencia, y no era lo que muchos pensaban. Si te parece interesante esta historia compártela con tus amigos y familiares.

Fuente: ABC

QUIZÁ TE INTERESE:

La Mansión Misteriosa de Winchester es conocida por ser el lugar más embrujado de los Estados Unidos

Por nada del mundo querrás encontrarte con este aterrador hongo llamado “dedos del diablo”