ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Rachel Shenton causó sensación por su discurso en 2 lenguajes simultáneos durante el Óscar 2018

Date March 9, 2018 17:18

Si viste la nonagésima edición de los Óscar, seguramente te llamó la atención que hubo una ganadora del premio que dio su discurso en lenguaje hablado y de señas. Es Rachel Shenton, británica, y ganadora por el Mejor Cortometraje Live Action junto a Chris Overton.

Este premio lo recibió por el cortometraje llamado "The Silent Child" ( "La niña silenciosa"). Esta historia trata sobre una pequeña de 4 años, Libby, que es sordomuda y aprende a usar el lenguaje de señas gracias a un trabajador social. En su publicación, que podemos ver arriba, dice lo siguiente:

Así como se va el domingo, ¡fue muy lindo estar ahí!... Muchas gracias a todos por sus mensajes de cariño y apoyo. Es emocionante (disculpen que no les he contestado a todos todavía) Aún no lo podemos creer... ¡GANAMOS UN BENDITO OSCAR!

La cinta fue lanzada por primera vez en agosto del año pasado. Además de actuar, Rachel fue la encargada del guión, cosa que no es de extrañar, pues la historia está basada en su padre, quien perdió la audición cuando ella era tan sólo una niña.

Lo cierto es que cuando hizo su discurso, simultáneamente se hizo su propia interpretación a lenguaje de señas. Puede que no haya ganado la moto acuática que le darían al que hiciera el discurso más corto de la ceremonia, pero haber hecho esta interpretación de su mensaje se ganó el corazón de todos, en especial de quienes tienen esta condición, pues es importante crear consciencia. En la publicación original del siguiente Twitt dice esto:

¡GRACIAS Rachel Shenton POR CREAR CONSCIENCIA SOBRE LOS SORDOMUDOS Y USAR EL LENGUAJE!

Quizá te interese: Este actor lucha por proteger el ambiente, por eso su llegada a los Premios Óscar 2018 fue poco convencional

La persona que resaltó que le había parecido maravilloso que hiciera esto, como podemos ver arriba, fue Nyle Dimarco, un modelo y actor estadounidense que tiene discapacidad auditiva. Nyle publicó el video del discurso de Rachel y también escribió esto otro:

Ver a Rachel usar el lenguaje de señas en los Óscar me hizo llorar.

Así como él, muchas personas que comentaron su publicación mostraron estar conmovidos e inspirados por el bello gesto de la actriz británica de aprovechar ese espacio, en donde se reúnen tantas personalidades, para hacer consciencia.

Por si fuera poco, una persona aprovechó para contestarle a Nyle y recordar que algo parecido había sucedido hace 30 años, cuando la actriz Marlee Matlin, quien tiene discapacidad auditiva, ganó el Oscar en la película "Children of a Lesser God" y dio su discurso en lenguaje de señas. Ella fue la primera artista sordomuda, y hasta ahora la única, en ganar un Oscar. La publicación de esta persona que recordó a Marlee dice lo siguiente:

La última vez que esto ocurrió fue hace 30 años cuando Marlee Marlin (Sic) ganó por Children of a Lesser God.  Le ganó a una lista de legendarias actrices ese año.

Si bien Rachel Shenton no fue la primera en hacer su discurso en lenguaje de señas, como podemos ver, sin duda marca un precedente en los tiempos contemporáneos, pues es la primera en hacerlo, no sólo sin ser sordomuda, sino también en esta época actual en la que parece que es el momento para levantar las voces de los menos escuchados y discriminados. Bravo por la actriz.

Fuente: Cosmoenespanol

Quizá te interese: Los latinos se lucieron en los Oscar 2018: éstos fueron sus mejores momentos en la ceremonia