Julio Iglesias fue demandado por la compositora de una de sus canciones más exitosas

April 3, 2018 16:49 By Fabiosa

Cuando Julio Iglesias estaba pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, es decir, su separación de su primera esposa, salió el disco llamado "Emociones", donde se pueden oír éxitos que se suelen reconocer como las canciones más icónicas del español.

Entre el disco "Emociones" resaltan "Me olvidé de vivir", "Quiéreme mucho", "Un día tú, un día yo" y "Voy a perder la cabeza por tu amor". La compositora del primer tema, fue Mimi Korman.

Esta compositora de origen cubano reclama ahora, a sus 74 años, que nunca se le pagó ni un centavo por la composición de esta canción que tuvo tanto éxito. El hecho de que ella sea la compositora no está en discusión porque, de hecho, en los créditos del disco aparece su nombre.

El problema como tal fue que Julio Iglesias parece que ignoró las regalías que le tocaban a esta mujer, pero ¿por qué tardó tanto tiempo en reclamar?

La razón de la espera

En una entrevista que le hicieron a Mimi Korman, aseguró que ella había insistido muchas veces llamando al cantante pero éste nunca le contestó. Además, también fue un problema poder localizarlo porque siempre estuvo de giras y era un momento muy activo para él.

Quizá te interese: Julio Iglesias afirma que desheredó a uno de sus 8 hijos: Todo parece indicar que se trata de Enrique

Quizá te interese: Una publicación compartida por Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) el

Korman explica lo siguiente:

Fue una serie de circunstancias que se atravesaron en el camino. Mi esposo estuvo enfermo por 18 años con Parkinson y después enviudé. Han pasado muchas cosas, y ahora que mi hijo decidió tomar las riendas, queremos que se solucione esto de una vez por todas.

Por lo visto, su hijo es quien la ha motivado a retomar el asunto y hacer justicia con respecto a sus derechos como autora. Es entendible que la enfermedad de su esposo la haya hecho alejarse del asunto, pero cabe preguntar ahora: ¿Nadie la pudo ayudar?

Korman explica:

...es que no pedí ayuda a nadie. No es la disposición mía. Yo me dije: “Si está en mi karma que el momento llegue, llegará”, y llegó.

Al parecer, no quería que nadie la ayudara. Además, también aseguró que las personas de la disquera tampoco la podían ayudar porque, según ella, Julio era quien tomaba las decisiones.

Otra de las razones que la llevó a retomar el tema fue que perdió prácticamente todo después de la muerte de su esposo por una mala inversión. Lo cierto es que de todas maneras se le debió pagar lo que correspondía por su composición.

A Korman se le preguntó cómo había sido el proceso para componer la canción y si a Julio le gustaba el hecho de que la letra tuviese tanto que ver con su proceso de divorcio. Korman comentó:

En ese momento se decía que (Julio Iglesias) estaba destruido…Sí, lo estaba. Mi marido y yo íbamos a la reunión con Julio; él siempre tiene un séquito alrededor, yo le mostraba los avances y él me decía: “Me gusta, es verdad, así es como me siento”, y así fue que la hice. Aparentemente ha tenido mucho que ver con su carrera, pues es la que lo identifica.

Hoy en día, esta mujer trabaja de guardia de seguridad del edificio donde vive. A pesar de haber sido una persona importante en el mundo de la composición y haber trabajado para artistas como Armando Manzanero, la enfermedad de su esposo y malas decisiones la llevaron a estar donde está.

Si quieres escuchar el tema "Me olvidé de vivir", acá te lo dejamos:

Lo cierto es que si hay algo que merece es que se le hayan pagado las regalías por haber compuesto una de las canciones más icónicas de Julio Iglesias y que trascenderá en el tiempo. Esperemos ver cómo resulta este caso entre el cantante y ella.

Fuente: Tvynovelas, Elmundo

Quizá te interese: Aparece un supuesto noveno hijo de Julio Iglesias. Se llama Javier Sánchez y tiene 41 años