Guillermo del Toro será presidente del jurado internacional en el próximo festival de Venecia

Noticias

Guillermo del Toro, definitivamente, tiene una carrera indetenible como el viento. Se siguen sumando las experiencias a su curriculum. Por si no fuese suficiente con su trayectoria de director, ahora será él quien presida el jurado para el festival de Venecia, que iniciará el 29 de agosto de este año.

gettyimages

La decisión de que el mexicano fuese el presidente del jurado de esta edición número 75, de la Bienal, fue tomada por la junta directiva, después de que lo sugiriera Alberto Barbera, actual director de la junta.

gettyimages

Guillermo del Toro aceptó agradecido la propuesta y respondió con las siguientes palabras:

Presidir el jurado es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud.

Estas palabras del director fueron reveladas en una publicación de Twitter de la cuenta oficial de la Bienal, donde justo antes de la cita del cineasta, escribieron "El director Guillermo del Toro será el presidente del jurado internacional en #Venezia75".

Quizá te interese: Diego Luna jamás abandonará la tierra que lo vio nacer, ni por el mejor guión del mundo

gettyimages

Como podemos ver, la junta directiva está más que alegre por tener a esta gran personalidad entre su jurado para el festival. Por si queda dudas de que esto es así, pues fíjate en las palabras que dio Alberto Barbera, quien lo sugirió como el ideal para presidir el jurado:

Guillermo del Toro es la generosidad hecha hombre, un cinéfilo que no se limita a mirar el pasado, sino que también cuenta con la pasión para conmover y reflexionar.

Que lo tengan en tan alta estima no es de sorprender, pues el director de películas como "Hellboy", "Cumbre escarlata" o "El laberinto del fauno" es más que reconocido por su gran trabajo. Producciones cinematográficas como "Blade II", "El Hobbit", "El Hobbit: La desolación de Smaug", "Titanes del pacífico", son sólo algunas de las que se suman a su trabajo.

gettyimages

Uno de los trabajos más recientes del mexicano fue la película "La forma del agua", película por la que ganó como mejor director en los premios BAFTA, es decir, los premios de la Academia británica, o como dicen algunos, la "versión británica" de los Oscar.

gettyimages

Así como le fue bien en los premios BAFTA, seguramente tendrá buenos resultados en la edición número 90 de los premios de la Academia, que se celebrarán este próximo 4 de marzo, en Los Ángeles, California. Que sigan los éxitos para Guillermo del Toro, representando y dejando en alto el nombre de su país.

Fuente: Eluniversal, Elheraldo

Quizá te interese: Guillermo del Toro sigue cosechando con “The Shape of Water”: Mejor director en los premios BAFTA