NOTICIAS

Un estudio científico parece haber descubierto que existen 5 tipos diferentes de diabetes

Date March 9, 2018 17:21

Como si esta enfermedad no fuese lo suficientemente terrible, los científicos descubrieron que existen 5 tipos de diabetes, es decir, 3 más de los que ya se solían conocer. El lado positivo de este descubrimiento es que al estar conscientes de que hay diferentes formas de esta enfermedad, se pueden estudiar más a fondo los tratamientos para darles mejor calidad de vida a los pacientes. Los 5 "nuevos" tipos de diabetes o la nueva clasificación es la siguiente:

Syda Productions/Shutterstock.com

1. Grupo 1, conocido antes como tipo 1:

Este grupo o tipo de diabetes incluye a las personas que no son capaces de crear su propia insulina en el cuerpo a causa de diferentes tipos de enfermedades autoinmunes. Normalmente, este tipo de pacientes es diagnosticado cuando son jóvenes.

2. Grupo 2, o tipo 2 de diabetes:

Este tipo de diabetes que se clasifica ahora, es muy parecido al grupo anterior, puesto que tampoco son capaces de crear insulina. Sin embargo, el problema no es a causa de alguna enfermedad autoinmune. El problema con este grupo es que tienen un mal control metabólico y presentan, más que los otros grupos, un alto problema de visión a causa de la diabetes.

3. Grupo 3, antes parte del tipo 2:

Piotr Adamowicz/Shutterstock.com

Este grupo sí produce insulina en su cuerpo pero a causa del sobrepeso, su cuerpo no lo procesa como debe ser y surge la enfermedad. Este grupo se consideraba como severamente resistente a la insulina.

Quizá te interese: 7 Razones por las que las bananas ayudan a mejorar la salud y el estilo de vida de cualquiera

4. Grupo 4, también parte del tipo 2 anteriormente:

kurhan/Shutterstock.com

Esta forma de diabetes incluye a aquellos que desarrollaron la enfermedad por obesidad leve, pero no con tantos problemas metabólicos como los anteriores.

5. Grupo 5, antes parte del tipo 2:

Dmytro Zinkevych/Shutterstock.com

El grupo 5 de diabetes está conformado por aquellas personas que desarrollaron esta enfermedad de forma progresiva, lentamente y se les diagnosticó cuando llegaron a una mayor edad.

Esperemos que esta nueva clasificación le permita a los científicos y médicos expertos entender más a fondo cómo se desarrolla esta enfermedad y se puedan hallar mejores formas de regularla, de forma que la salud y la calidad de vida de los pacientes mejore considerablemente.

Fuente: Everydayhealth, Livescience

Quizá te interese: 6 formas de tener una buena salud estomacal sin usar probióticos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.