En 2014, Alfonso Cuarón le dedicó el Óscar a su madre: Hoy, lamenta su partida

El cineasta mexicano, quien ganó un Oscar por la película "Gravedad", está en este momento pasando por una situación difícil, ya que su madre falleció en la ciudad de México.

gettyimages

Desafortunadamente, Cristina Orozco partió este martes 27 de marzo. Aún no hay mayores detalles sobre esta lamentable noticia para el director y la familia Cuarón tampoco ha publicado nada al respecto.

gettyimages

Además, ni el mismo Alfonso ni algunos de sus amigos como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu se han pronunciado en sus redes sociales o ante los medios. Alguien que tampoco ha mencionado nada es el hermano de Alfonso, Carlos Cuarón.

Quizá te interese: 9 famosos que brillaron por su ausencia en la pasada edición del Óscar 2018

Lo cierto es que es muy probable que se trate de un momento muy difícil, ya que Alfonso llegó a expresar públicamente su afecto por su madre. Cuando Alfonso recibió el Óscar en 2014, dijo lo siguiente:

gettyimages

Si he logrado esto, es gracias a ti, te amo.

Han pasado 4 años desde ese entonces. Afortunadamente, el cineasta fue capaz de dedicarle a su madre uno de sus mayores logros en la vida mientras estaba presente entre nosotros.

gettyimages

Hace poco tiempo, Alfonso estuvo en México en un evento llamado Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Metrópoli. En este evento presentó la Brigada MX, el cual es un programa para apoyar a los damnificados a causa de los sismos en México el año pasado.

gettyimages

Aprovechamos para expresar nuestras condolencias a toda la familia Cuarón y a desearles fuerzas en este momento. Estaremos atentos a cualquier anuncio que se haga con respecto a la partida de la señora Cristina Orozco: Que en paz descanse.

Fuente: Eluniversal, Quien

Quizá te interese: ¿Qué tienen en común Guillermo, Alfonso y Alejandro? Los 3 son muy amigos del “Oscar”