Una investigación descubrió que la música triste puede ayudar a superar un desamor

Familia y niños

Cuando terminamos una relación, sea por la razón que sea, incluso si somos nosotros mismos los que tomamos la decisión y no la otra persona, todo nos hace recordar esos momentos en que todo era color "rosa" y estábamos felices en la relación que ahora se fue. Lo bueno es que habrá un buen amigo que te ayudará a superarlo: La música. Pero no cualquiera, sino la música triste.

Halfpoint/Shutterstock.com

La investigación llegó a la conclusión después de hacer una encuesta y de monitorear las reacciones de personas que se encontraban tristes y estaban oyendo música. Resulta que las personas cuando escuchaban música triste tenían menor estrés y tenían sentimientos de placer. Sí, así como leíste.

gkrphoto/Shutterstock.com

Quizá te interese: Luego de perder 71 kilos, este hombre es un bombero muy apuesto con el que muchas chicas sueñan

La investigación logró descubrir que, cuando una persona está triste y escucha el tipo de música que les hace soltar las lágrimas, había dos tipos de reacciones. Un grupo comenzó a tener piel de gallina, mientras que otro empezó a llorar de inmediato. Al escuchar unas 6 canciones más, pudieron monitorear todas sus emociones, los signos de placer en su cuerpo y los latidos de su corazón.

Dasha Rusanenko/Shutterstock.com

Al parecer, las lágrimas tienen un efecto calmante a nivel psicofisiológico en las personas que están tristes, que los lleva a relajarse y a sentir placer. Es decir, la música triste no es exactamente el alivio, sino las lágrimas, pero efectivamente es la música triste la que ayuda a que esas lagrimas salgan, y a veces, cuesta que se detengan.

Arisara T/Shutterstock.com

Por lo tanto podemos decir que si eres de las personas que suele ver películas tristes para llorar o escuchas música perfecta para acompañar tu llanto, lo estás haciendo bien para sanar.

Fuente: Cosmoenespanol, Wapa

Quizá te interese: 4 Simples pasos para que puedas escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu Smartphone


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.

Recomendamos