NOTICIAS

YouTube lanza su video anual de las 10 canciones más reproducidas, y 6 de ellas son en español

Date December 8, 2017 17:40

Todos los años YouTube lanza un video que recopila los videos más vistos en todo el año y algunos de los eventos más relevantes. Como era de esperarse, este año la presencia latina en la música es fuerte, y por supuesto el sonado "Despacito" de Luis Fonsi se lleva el primer lugar.

gettyimages

En la famosa edición de YouTube Rewind 2017, además del video musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee aparecen algunas parodias de la canción e incluso varios covers o personas bailando el éxito. Debemos recordar que el video rompió récords con más de 4 millones de reproducciones este año, lo cual causó todo un fenómeno musical.

gettyimages

Quizá te interese: Las 10 madres más famosas de las celebridades latinas de la música, el cine y la televisión

El video que lanza anualmente YouTube dura alrededor de unos 7 minutos y revela los 10 videos musicales más vistos durante el año, además de hacer menciones a las tendencias que marcaron 2017 y algunos de los sucesos más importantes. Cabe resaltar la fuerte presencia de la música en español, ya que de los 10 videos, 6 pertenecen a artistas hispanos.

gettyimages

Después de "Despacito", la canción "Mi gente" de J Balvin se sitúa en tercer lugar, Maluma en cuarto, la canción "Ahora dice", colaboración de varios artistas en sexto, "El amante" de Nicky Jam en séptimo, y "Súbeme la radio" de Enrique Iglesias en décimo.

gettyimages

Los artistas latinos van adquiriendo cada vez más importancia en la industria musical y la música en español está compitiendo con mucha fuerza ante el mercado en inglés. A continuación los dejamos con el famoso video, para que recuerden algunas de las cosas más relevantes de 2017 a ritmo de música.

Quizá te interese:

Beyoncé logra posicionarse como la mujer mejor pagada del mundo de la música del año 2017

Las 9 mejores propuestas de matrimonio que han hecho las celebridades del cine y de la música