El Papa Francisco rompe el protocolo al bajarse del coche para ayudar a una oficial de policía

Estilo de vida y salud

El Papa Francisco estuvo de visita en varios países de Latinoamérica y la semana pasada le tocó a Chile. El líder de la Iglesia Católica estuvo en varias regiones del país y para cerrar su visita eligió la ciudad de Iquique. Aunque la visita del país no fue de todo tranquila, y algunas protestas complicaron el traslado, el Papa demostró que para él siempre será lo más importante ayudar a las personas.

gettyimages

El protocolo oficial indica que el religioso debe mantenerse a salvo en el coche especial y no salir de ahí por ningún motivo hasta que llegue a su destino. Sin embargo, una de las oficiales de policía que formaban parte de su escolta tuvo un accidente y él no dudó en acudir a socorrerla.

gettyimages

Quizá te interese: Cuando el Papa Francisco eligió su nombre papal, tenía en mente a una parte de la población mundial

El caballo de la mujer chocó contra el vehículo de Francisco, y al alterarse provocó la caída de la oficial. El Papa salió de inmediato del automóvil para ayudar junto con otros policías y se quedó comprobando el estado de la mujer hasta que llegó la ambulancia. Con este pequeño, pero noble gesto rompió el protocolo una vez más para mostrar su cercanía a la gente.

gettyimages

No es la primera vez que el Papa Francisco olvida el protocolo para estar cerca de aquellos que lo necesitan. Su figura se aleja mucho a la tradición de un líder católico lejano y estricto, sino que representa a alguien que no teme saludar calurosamente a aquellos que esperan su visita. En múltiples ocasiones e ha bajado de su coche para estar cerca de las personas y repartir un poco de esperanza a las personas que anhelaban sus visitas.

Fuente: CNNEspañol

Quizá te interese: Según la revista Time, ellos son los latinos más influyentes de 2017 gracias a su labor por la comunidad

Recomendamos