Mexicano se convierte en el primer abogado indocumentado de Nueva York

Noticias

January 19, 2018 17:46 By Fabiosa

Cada año, miles de personas dejan a su familia y amigos en búsqueda de una vida mejor, emigrando a Estados Unidos. Sin embargo, las posibilidades para todos esos inmigrantes a veces se ven limitadas por la falta de documentos que regularicen su estancia. Sin embargo, un mexicano de 33 años ha demostrado que cuando se persigue una meta, nada nos puede detener hasta lograr lo que tanto soñamos.

César Vargas es un hombre que emigró a los Estados Unidos, junto a su familia, cuando tenía tan sólo 5 años. Recuerda que un día, su madre los llevó a él y a sus hermanos a la catedral de Puebla, para pedirle a Dios que los proteja, y emprender un largo y complicado camino.

gettyimages

Quizá te interese: Inmigrante haitiano no contuvo sus lágrimas cuando se graduó con honores en el ejército norteamericano

Según sus propias palabras, toda su vida la guardaron en unas bolsas de plástico y llegaron para perseguir el llamado "sueño americano". Gracias a la perseverancia y enseñanzas de su madre, César y sus hermanos destacaron por sus ganas de aprender en la escuela, y ella fue quien lo animó a completar su carrera universitaria.

César se graduó como abogado en la Universidad de Nueva York, sin embargo, para poder ejercer su profesión tuvo que llevar una batalla legar de cuatro años con la ayuda de un programa de Acción Diferida, que por fin le ha permitido practicar siendo indocumentado. Ahora, el mexicano está orgulloso de sacar su diploma del cajón dónde la tenía guardada, y ponerla en la pared.

gettyimages

Lo más importante para César es ayudar a la comunidad de inmigrantes en todo el país, ya que las políticas migratorias del nuevo gobierno están dificultando cada vez más su vida en Estados Unidos. Actualmente está llevando el caso de un adolescente de 13 años de Honduras, que se vio obligado a huir de su país por la violencia.

A través de su lucha, César alza la voz para animar a los inmigrantes a conocer sus derechos y a no dejarse intimidar por los operativos. También hizo un llamado a cualquiera que se encuentra en esta situación y necesite ayuda legal, que acuda a él. Lograr el sueño americano es posible y este valiente hombre no se cansa de utilizar su éxito a favor de todos los que se encuentran desamparados.

Fuente: CNNEspañol

QUIZÁ TE INTERESE:

Insultó a unas inmigrantes latinas por hablar en español, pero iba a recibir su merecido…

Samuel L. Jackson y Magic Johnson fueron confundidos con inmigrantes durante sus vacaciones en Italia