El gran actor Erick Del Castillo reveló que sufre una enfermedad degenerativa de la visión

Inspiración

December 14, 2017 18:15 By Fabiosa

Desgraciadamente el tiempo no perdona y con frecuencias las capacidades o las facultades se van deteriorando. El gran actor mexicano Erick Del Castillo es una víctima más del paso del tiempo. El padre de Kate Del Castillo recientemente presentó su libro "Por qué me hice actor", y durante el evento reveló que padece una enfermedad de la visión incurable.

gettyimages

El actor sufre una degeneración progresiva en la mácula ocular, cuya función dentro de la retina es fundamental para detectar movimientos y transmitir los impulsos luminosos al cerebro, que después se convierten en imágenes. Erick ha confesado que es posible que poco a poco vaya perdiendo la visión y desafortunadamente no hay tratamiento que lo impida.

Quizá te interese: Al llegar a la etapa de la menopausia, la mujer debe cuidarse de sufrir estos 8 problemas de salud

Esta enfermedad aunque es progresiva, avanza de diferente manera en cada paciente. En algunos puede ser muy lenta y los cambios apenas perceptibles con el tiempo, mientras que en otros puede provocar que pierdan la visión por completo. El actor tiene 83 años y hasta el momento no ha dejado de desempeñar su trabajo en cine, teatro y televisión.

gettyimages

Hasta el momento, Kate no se pronunciado sobre la salud de su padre, aunque últimamente su relación se vio un poco deteriorada, ya que los padres de la actriz no siempre están de acuerdo con su costumbre de revelar vivencias muy privadas. Cualquiera que sea el resultado, esperamos de todo corazón que la enfermedad avance muy lento y el actor no llegue a padecer ceguera por completo.

Fuente: Perú

QUIZÁ TE INTERESE:

La función de las cejas es proteger los ojos, y la perdida de vello en la zona puede ser un problema de salud

Halle Berry es diabética pero confesó que la enfermedad le ha enseñado a mantenerse en forma y saludable