Los expertos alertan sobre una cepa de gripe más peligrosa que en otros años

Familia y niños

La llegada del invierno suele hacernos mucha ilusión por las fiestas, los agradables paseos y los ponches calientitos, pero también es una de las épocas con más riesgo para la salud. Todos los años la intensidad del virus de la gripe es distinta y el período varía, pero generalmente suele extenderse desde diciembre hasta febrero.

Elnur / Shutterstock.com

Sin embargo, este año el peligro es aún más alarmante. Parece ser que este año se han detectado más hospitalizaciones desde el mes de octubre hasta el momento. En Estados Unidos, está circulando una de las peores cepas de la epidemia, la H3N2, la cual causó verdaderos estragos en Australia.

Quizá te interese: 10 Signos de desnutrición que señalan que una figura delgada no siempre es sinónimo de salud

stockfour / Shutterstock.com

Además, el contagio parece expanderse a una gran velocidad y con mucha facilidad. Las complicaciones de la gripe podrían convertirse en infecciones respiratorias, neumonía, bronquitis e incluso infecciones en los oídos. En algunos casos de sistema inmune debilitado, podría ser fatal y causar la muerte.

Monthira / Shutterstock.com

Las autoridades recomiendan vacunarse, en especial en los casos de los niños, los adultos mayores y mujeres embarazadas. Aún así, el porcentaje de efectividad de las vacunas varían cada año, así que los médicos también insisten en que tomemos otras medidas preventivas como máxima higiene, cubrirse la boca al toser o estornudar y no compartir alimentos y bebidas.

Fuente: Telemundo

QUIZÁ TE INTERESE:

7 Especias populares en la Navidad que proporcionan grandes beneficios para la salud

Desde combatir resfriados hasta mejorar la salud ósea: 5 beneficios del ajo para la salud

Recomendamos