Salma Hayek viaja a Sudáfrica para apoyar a madres y niños en situaciones de riesgo

Inspiración

December 1, 2017 17:52 By Fabiosa

Ser una celebridad no solamente implica tener fama y fortuna, sino que también conlleva una gran responsabilidad. A ser personas de enorme influencia en el mundo, a las que muchos siguen, los famosos pueden hacer mucho por difundir la situación de los menos favorecidos y dar el ejemplo al hacer algo para ayudarlos.

La actriz Salma Hayek mostró su lado más humanitario al realizar una viaje a Sudáfrica para reunirse con madres y niños afectados por el virus del VIH y conocer mejor la dura situación en la que se ven obligados a vivir. Ella se puso en contacto con las madres a través de la Fundación Morhers2mothers.

Al ser madre, la actriz ahora es capaz de comprender mucho mejor la impotencia que sienten tantas progenitoras de ver a sus bebés enfermos. Durante la visita, Salma se mostró muy abierta a escuchar las experiencias de las mamás e intentar ayudar con lo que pudiera.

Quizá te interese: A 20 años del estreno de “Selena”, Salma Hayek revela por qué rechazó el papel de la cantante mexicana

La mexicana también tuvo una conexión casi instantánea con los pequeños, quienes no dudaron en confiar en ella y abrazarla. Salma los llenó de cariño y aliento, tanto a ellos como a las mismas madres. La actriz ha trabajado mucho con esta fundación durante el último año, participando en otros proyectos como la lucha contra la violencia de género.

Además, tanto ella como su esposo, están inculcando una educación de solidaridad y comprensión en su hija, la pequeña Valentina Paloma. Hace un tiempo atrás, Salma compartió orgullosa la buena acción de su hija al cortarse el cabello y donarlo para niños con cáncer.

La visita de Salma a Sudáfrica dejó muchas sonrisas a su paso, y aunque es un problema difícil de combatir debido a la falta de hospitales adecuados en el continente, hay organizaciones de todo el mundo que trabajan para sembrar algo de esperanza y facilitar la vida de los afectados.

Quizá te interese:

Salma Hayek tiene 50 años y por fin decidió compartir sus secretos de belleza para lucir tan joven

Una campaña para luchar contra el cáncer de mama logró unir a celebridades como Shakira y Salma Hayek