NOTICIAS

Pasó de ser una adolescente con sobrepeso a ser la representante de su país en Miss Universo

Date December 1, 2017 17:47

Isel Súñiga es una joven encantadora de 23 años que compitió en Miss Universo, representando a su país, Guatemala. Isel estudia la carrera de Derecho y dedica mucho tiempo a las labores sociales, ayudando a los más necesitados. La chica siempre supo que se quería dedicar al modelaje, pero el camino no era muy fácil.

Una publicación compartida de Isel Suñiga (@izzamsmug17) el

Aunque no logró estar entre las últimas finalistas, Isel lució un traje tradicional de su país que impactó a todos los espectadores y público. Lo más impresionante es que su traje fue hecho a mano. Aunque ahora la guapísima guatemalteca tiene unas medidas espectaculares, en el pasado no fue así.

Una publicación compartida de Isel Suñiga (@izzamsmug17) el

Quizá te interese: Aunque no ganó la corona, Miss Venezuela fue una de las favoritas en Miss Universo 2017

A los 14 años, cuando se dio cuenta que quería participar en los concursos de belleza, la chia tenía problemas de sobrepeso. Isel pesaba alrededor de 70 kilos y todavía no crecía a esa edad. En las escuela le hacían burla por ser gordita, cachetona y chaparrita según sus propias palabras.

Una publicación compartida de Isel Suñiga (@izzamsmug17) el

Sin embargo, sus sueños eran muchos más grandes. Así que con una dieta equilibrada y constancia logró deshacerse de ese peso y se convirtió en una joven saludable y hermosa. Ganó el título de Señorita Ayutla a los 14 precisamente, y a los 17 ganó la corona como Reina Departamental de San Marcos.

Una publicación compartida de Isel Suñiga (@izzamsmug17) el

Isel está muy feliz de haber participado en el certamen para el cual se preparó durante dos años, y ahora seguirá dedicando su tiempo a sus estudios para poder representar su país. También ayuda a luchar contra la desnutrición infantil y hasta el momento la fundación con la que colabora ha logrado rescatar a 150 niños de la pobreza extrema.

Quizá te interese:

Una mala traducción pudiera haberle costado la corona de Miss Universo a Miss Colombia (Video)

En Polonia eligen a la primera Miss Mundo en silla de ruedas y así rompen los estereotipos de belleza