Shuri puso a temblar a las princesas de Disney: Ella es todo lo que las mujeres quieren ser

Animales

February 22, 2018 17:40 By Fabiosa

La mayoría de las personas están acostumbradas a la idea de una clásica "princesa" de Disney. La chica dulce, respetuosa y amable, que siempre espera paciente por su príncipe, para que la salve del malvado villano.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, la forma de comprender a la mujer y la feminidad ha ido cambiando. Recientemente hemos visto algunas pruebas de ello, y hoy queremos hablarte del personaje Shuri, “Princesa de Wakanda”, y hermana de Pantera Negra —el héroe de la última película de Marvel Studios—.

Resulta ser que Shuri, interpretada por la actriz Letitia Wright —de 23 años—, ha despertado el interés de muchísimas mujeres, hombres, niñas y niños, que lo han dejado claro en internet.

Ella es una princesa, pero no una típica, como a las que nos han acostumbrado los estudios de Walt Disney. Ella es valiente, es fuerte, es inteligente —tanto que se dice supera a Stark—, tiene una elevada autoconfianza, domina una amplia gama de conocimientos científicos y va a la avanzada con la tecnología.

QUIZÁ TE INTERESE: Gal Gadot fue reconocida por su papel en La Mujer Maravilla y por su mensaje de fortaleza para la mujer

Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, es una mujer de raza negra. Está claro que no encaja en el perfil de la princesa de Disney ¿cierto?

A pesar de eso, y de que el filme solo lleve unos días de estrenado, en las redes han insistido en llamarla una verdadera princesa de Disney. Incluso, algunas personas creen que se merecería una muñeca especial, o algún juguete que la represente.

Ella es una mujer poderosa, y eso es lo que la ha hecho tan atractiva como ser humano, pues se acerca mucho más a lo que las féminas de hoy quieren ser. Ya no se trata de pura emancipación, sino de tomar el control de sus vidas y manejar la nave hacia el destino que ellas mismas quieren.

Shuri es eso, es algo más cercano, que las princesas de Disney, a lo que las mujeres de hoy quieren ser.

Fuente: Mouse

QUIZÁ TE INTERESE:

De una vida de pobreza y abusos, a una exitosa carrera: ella es Oprah Winfrey, el ave fénix del espectáculo

Salma Hayek fue víctima de acoso en el cine y compartió detalles sobre su dolorosa experiencia