Tommy Hilfiger aboga por la inclusión y lanza una línea de ropa para personas con discapacidades

April 16, 2018 16:58 By Fabiosa

El ser humano siempre ha tendido a crear exclusión ante las diferencias, ya sea por la condición de género, etnia, color de la piel o estatus económico, entre otros. Las personas con discapacidades físicas tienen necesidades especiales y eso hace que, en muchas ocasiones, las prendas de la moda no sean fáciles de usar por ellos.

Una publicación compartida de OCTO (@octomais) el

Siguiendo la política de inclusión que caracteriza a la compañía de moda Tommy Hilfiger, ellos lanzaron recientemente una línea de ropa, que tiene características especiales para adaptarse a personas con discapacidades.

Esta línea, no dejó fuera ninguna de las prendas habituales que hay en el clóset de cualquier persona. Hay vestidos, pantalones, faldas, chaquetas, blusas, camisas y suéteres.

Unos de los principios fundamentales de la línea fue usar cierres magnéticos, que fuera de fácil manipulación para personas que no tienen algunas de sus extremidades o problemas de movilidad.

Algunas de las blusas y las camisas, tienen este tipo de cierre, que funciona con imanes. Se pueden poner fácilmente por la cabeza y los puños también se cierran magnéticamente.

Quizá te interese: Nació con una severa discapacidad que derrotaría a cualquiera, pero inspira a miles con sus conferencias

Los pantalones también fueron una gran creación, hay de todos los estilos, hasta jeans. Lo bueno, es que sus dobladillos se pueden adaptar al largo de las extremidades, y sus cierres también son mediante imanes.

Una de las modelos que formó parte de la campaña de promoción de esta nueva línea, conocida como Mama Cáx, es una importante bloggera. A ella le falta una pierna, y consideró que la colección es un triunfo:

Me siento honrada de ser parte de la nueva campaña “Tommy Adaptive”. La colección tiene comodidades que facilitan el vestir, como botones magnéticos y escotes fáciles de abrir. Como la moda es una forma de expresarnos, la moda debe ser inclusiva y estar disponible para todos. Gracias.

Esta compañía, desde el año 2016, comenzó a incursionar en estos temas de prendas de vestir para personas con necesidades especiales, sin embargo, solo era para niños. En esta ocasión, los adultos también salieron beneficiados.

Si te parece interesante y útil este artículo, compártelo con tus amigos y familiares, así ellos también estarán al tanto.

Fuente: Expansión

Quizá te interese: Esta bicicleta fue diseñada para transportar y rehabilitar personas con alguna discapacidad

Una atleta paralímpica sin un brazo muestra su imposible rutina diaria y se vuelve viral