Interpretó a Cantinflas y quiso pasarse de listo falsificando documentos, pero a la ley nada se le escapa y lo descubrieron

April 11, 2018 14:03 By Fabiosa

La falsificación de documentos legales y oficiales es un delito que casi todos los países suelen penar. Aunque algunos piensan que es algo menor, mientras se esperanzan de pasar inadvertidos, siempre puedes ser descubierto con las manos en la masa y terminar en prisión.

giphy.com

En el año 2017, el actor barcelonés, Óscar Jaenada, fue sentenciado en Valencia a 6 meses de privación de libertad, debido a la falsificación de un título oficial náutico de “Patrón de Embarcación de Recreo” —PER—.

El actor que interpretó el personaje de Mario Moreno, en el filme biográfico “Cantinflas”, concilió con una escuela naval de Valencia que le emitieran el título PER que necesitaba, a cambio de dinero, aproximadamente a finales del año 2011.

Quizá te interese: Descubrió un fraude enorme en los años 90. Hoy se ve obligado a pedir limosna para sobrevivir

La escuela accedió, pero una de las condiciones era que él facilitara su documento de identidad —DNI— para poder falsificarlo con la foto de la persona que se presentaría a hacer el examen —requisito indispensable para obtener el título oficial—, como si fuera él.

En el año 2012 el actor consiguió su anhelado título, pero la dicha no le duró mucho. Todo el complot de falsificación de documentos y fraudes en los exámenes fue descubierto y el actor, junto a otras celebridades, fue expuesto.

Aunque la copia falsificada de su DNI nunca fue hallada, el juzgado lo declaró culpable, pues se identificó que la letra del examen que supuestamente era suyo, no correspondía con sus rasgos caligráficos según los análisis de los peritos.

A pesar de que hay varias posibilidades de que el actor pague una multa y pueda liberarse de los 6 duros meses en prisión, aún no se sabe nada al respecto. Esperemos tener más noticias, para compartirlas con nuestra comunidad.

Fuente: 20 Minutos

Quizá te interese: Sale a la luz la primera foto de Diego Boneta en su papel de Luis Miguel, y ya muchos la comentan