RESRVE

La actriz Maleja Restrepo abre su corazón y confiesa por qué odió cumplir 15 años

Date April 11, 2018 14:01

La vida siempre impone ciertas circunstancias, de las que pensamos que nunca vamos a salir. Momentos duros y amargos que parecen eternos. La actriz colombiana María Alejandra “Maleja” Restrepo se abrió al público, y contó los momentos más dolorosos de su vida.

Justo cuando ella cumplió sus 15 años, en plena flor de la adolescencia, su hermana mayor, que tenía 23 años, quedó totalmente ciega como resultado de la diabetes que padecía.

Fueron momentos muy duros, pues mientras su hermana trataba de salir delante de la ceguera que padecía, sus padres se separaron. Toda la situación causó tal estrés en la actriz, que ella sufrió una parálisis facial.

Yo odié cumplir 15, porque ver a mi hermana tirada, además que las recuperaciones eran así boca abajo, completamente sin moverse; entonces como que no. Odié esa época de mi vida: mis papás se separaron y yo tuve una parálisis facial. Mejor dicho, todo.

Quizá te interese: El daño al nervio óptico que provoca el glaucoma es irreversible, pero se puede evitar la ceguera

Sin embargo, también contó que fue gracias al apoyo familiar, a pesar de todas las desventuras, que lograron salir todos de la crisis. Su hermana, luego de más de 20 cirugías, logró recuperar uno de sus 2 ojos y no quedó totalmente ciega.

Ahora, Maleja quiere que su hermana comparta su experiencia, para evitar que otras personas pasen por lo que ella sufrió.

Le dije a mi hermana que para que generemos conciencia sobre la diabetes me gustaría que hablara de su enfermedad y cómo la ha superado, para mostrar también esa mujer tan poderosa, guerrera y valiente que es.

Ojalá ella, junto a su hermana, puedan educar a la sociedad, y evitar las consecuencias más duras de la diabetes.

Ahora mismo la actriz y presentadora se encuentra criando a su segunda bebé, llamada Macarena.

¡Le deseamos mucho éxito en su carrera profesional y en la vida personal!

Fuente: Pulzo

Quizá te interese: Ellas son ciegas, y precisamente por eso saben cómo detectar el cáncer de mama a tiempo

Él es ciego, pero eso no ha evitado que se convierta en el asesor legal de Google… ¡nada más!