Perseverancia, un taxi y 24 años: Las 3 cosas que este padre necesitó para encontrar a su hija

April 5, 2018 17:09 By Fabiosa

La vida siempre impone ciertos retos y dificultades, algunos se rinden, pero otros, con una gran perseverancia, logran vencer todos los obstáculos. Así le pasó exactamente al matrimonio chino formado por Wang Mingqing y Liu Dengying. Hace 24 años atrás, en el año 1994, mientras ellos estaban trabajando en su frutería, su pequeña niña de 3 años Qifeng, desapareció.

CGTN / YouTube

El comienzo de las búsquedas.

People's Daily, China 人民日报 / YouTube

Al inicio, recurrieron a la policía, hicieron declaraciones en varios medios y luego comenzaron a usar internet para difundir la foto de su pequeñita niña perdida. Prefirieron nunca moverse de Chengdu, en la provincia Sichuan de China, todo por no perder el rastro de la hija, o al menos estar presente si ella volvía.

People's Daily, China 人民日报 / YouTube

Los años fueron pasando, y no aparecía nada, ya llevaba un poco más de 20 años desaparecida, y estaba claro que ella debía haber cambiado mucho, así que decidieron buscar otra estrategia.

Un taxi, la mejor manera de difundir la información.

CGTN / YouTube

A pesar de que el padre de la niña siempre había trabajado como frutero, se decidió a volverse taxista, así, podría su taxi como un gran medio de difusión. Colocó un gran cartel en el cristal trasero del vehículo, y entregaba pequeñas tarjetas con la información de Qifeng. Él tenía la esperanza de que un día su hija se subiera al taxi

People's Daily, China 人民日报 / YouTube

Además, como la foto de la niña era muy antigua, cuando apenas era una niñita, decidió usar una de la hermana de Qifeng, para que fuera más cercana a su imagen actual. De ese modo, repartió tarjetas a todos sus clientes, alrededor de 17 mil.

CGTN / YouTube

Quizá te interese: Chica inglesa afirmó ser una niña desaparecida en el 2007, y publicó fotos como evidencia en las redes

La respuesta de la policía.

People's Daily, China 人民日报 / YouTube

La iniciativa del señor Wang, hizo que la policía activara nuevamente la búsqueda y, aunque había varias mujeres con posibilidades de ser Qifeng, ninguno de los exámenes de ADN daba positivo, así que tanto la policía, como la familia, seguía en su persistente e incansable labor de búsqueda.

El retrato decisivo.

CGTN / YouTube

A partir del trabajo de búsqueda que hizo Wang en el taxi, un dibujante de la policía se puso en contacto con él, y realizó un retrato de cómo luciría la pequeñita Qifeng, 24 años después. La información se difundió en internet y así, una chica que vivía bastante lejos del sitio, encontró que tenía un gran parecido con esta mujer extraviada.

CGTN / YouTube

Kang Ying llamó al señor Wang, y descubrieron que su parecido físico se correspondía también con algunas señas personales de la niña y ambas tenían hábitos y padecimientos de la salud parecidos. Sin más espera, la chica fue sometida a una prueba de ADN y fue comprobado que era la hija perdida del matrimonio.

CGTN / YouTube

Según dicen los medios, ya se realizó el encuentro familiar, Kang tiene una nena pequeña y un esposo. Las palabras de su padre al verla fueron así:

Papá te quiere. Papá está aquí. No tienes que preocuparte por nada.

Ahora, gracias a la tenacidad y perseverancia de Wang y Liu, Qifeng podrá conocer a su verdadera familia.

Fuente: El Periódico, La Vanguardia

QUIZÁ TE INTERESE:

Un extraño mensaje escrito en un billete vuelve a abrir el caso de una niña desaparecida en 1999

Mujer en Estados Unidos inventó un secuestro porque no recordaba dónde había dejado a su hija