Sofía Lama está triunfando en la televisión de Estados Unidos: Acertadamente, se alejó de los estereotipos

Animales

March 13, 2018 16:25 By Fabiosa

Todo parece indicar que, aunque es una época convulsa en los Estados Unidos para los inmigrantes, algunos están jugando un papel significativo en la industria del entretenimiento. Varias actrices y actores de procedencia latina intervienen en diversas producciones, y con su buen trabajo están abriendo también las puertas a nuevos talentos. Tal es el caso de Sofía Lamas.

Esta actriz de 30 años, original del estado de Puebla, en México, ha llegado para capturar la atención de las productoras e intervenir en varios de los materiales que se están realizando en la actualidad.

Ella, desde muy joven destacó como actriz en su natal México, pero era todo un reto llegar a insertarse en el mercado anglosajón. Aunque su talento ha sido, en parte, lo que le ha permitido alcanzar esta meta, Sofía tenía un deseo, y eso la ha impulsado a triunfar.

Se trata de los estereotipos con que los mexicanos han sido encasillados. La mayoría de los personajes que se interpretaban hasta hace un tiempo atrás, eran así, clichés que no caracterizaban realmente la diversidad y esencia de muchos latinos.

Quizá te interese: Películas de Hollywood protagonizadas por latinos que no podemos esperar a ver este 2018

Por eso, Sofía habló de su participación en Chicago PD, como un gran triunfo. Su intervención en la quinta temporada de esta serie policíaca original de NBC, fue con un personaje así, totalmente diferente. Sí interpreta a una latina, pero es una detective exitosa en su trabajo, seria, responsable y con una personalidad totalmente profunda.

Es importante que los actores latinos comencemos a interpretar este tipo de papeles y alejarnos de los estereotipos en el que normalmente nos encasillaban.

Ella reconoció que el trabajo fue todo un reto, tanto por el idioma, como por el lenguaje propio del género y las condiciones climáticas que imponían las locaciones de la grabación.

Sin embargo, Sofía no se detuvo ante estas dificultades. Ella asumió el papel, y lo ha hecho exitosamente, a la espera de que otros mexicanos y latinos tengan este tipo de oportunidades también.

¿Qué te parece el trabajo que está haciendo Sofía Lamas en la industria del entretenimiento norteamericana? Es talentosa ¿verdad?

Fuente: Caras

QUIZÁ TE INTERESE:

11 actores que abandonaron la pantalla chica para brillar en Hollywood ¡y lo lograron con éxito!

10 Mexicanos que siguieron sus sueños y ahora conquistan Hollywood, pocos conocen a la #7