NOTICIAS

Aaron Feis, héroe de Parkland: Los disparos no lo asustaron, él temía más perder a sus alumnos

Date February 20, 2018 17:37

La vida de sus alumnos era lo más preciado para él. La bondad que lo caracterizaba —según sus colegas del trabajo y estudiantes—, no le permitieron salvarse a él mismo, sin pensar antes en los demás. Así, perdió la vida Aaron Feis, el pasado 14 de febrero, durante la masacre que cometió un estudiante en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, en la Florida, Estados Unidos.

gettyimages

Aaron Feis, el entrenador de fútbol de la escuela —y también guardia de seguridad—, fue una de las víctimas del atroz atentado que se llevó la vida de 17 personas. La excepcionalidad de su historia, es que, a pesar de que podía haberse salvado, él prefirió proteger a otros.

En la cuenta del equipo de fútbol de la escuela le escribieron las siguientes palabras:

Es con gran tristeza que nuestro equipo de fútbol ha aprendido sobre la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente y guardia de seguridad. Él, desinteresadamente, protegió a los estudiantes del tirador cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos.

Según contó una chica que estuvo en peligro de ser disparada, el propio Aaron la protegió, empujándola hacia otro pasillo, a través de una puerta, y poniéndose delante de ella. El acto le costó la vida, de hecho, dicen los informes médicos y policiales que fue de los primeros decesos que se identificaron en la escena.

QUIZÁ TE INTERESE: Satcha Pretto entrevistó a una sobreviviente de lo ocurrido en Florida y no pudo contener el llanto

Pero en realidad sus alumnos no esperaban otra cosa de él, pues no solo era un magnífico docente, sino que se esforzaba por siempre dar lo mejor de sí. Los tributos y honores que le han rendido han sido muchos. Algunos dicen que la escuela y el fútbol nunca volverán a ser lo mismo sin él, y que era un verdadero héroe.

gettyimages

Según Haab, uno de sus estudiantes y miembro del equipo de fútbol escolar, Aaron:

Se aseguró de que las necesidades de todos los demás estuvieran antes que las suyas.

La consternación e indignación ante este violento acto se ha dado de modo general en el mundo. Aunque siempre haya héroes capaces de sacrificar sus propias vidas por salvar las de otros, son hechos que no deberían ocurrir.

Los adolescentes de todas las escuelas deberían poder ir a clases tranquilos, sin el temor de ser víctimas de algún atentado. Y Aaron Feis, debería estar en su cancha entregando, como siempre, lo mejor de sí a sus alumnos, familiares y conocidos.

Fuente: CNN

QUIZÁ TE INTERESE:

Los eventos más relevantes que marcaron el 2017, un año lleno de amor por el prójimo y generosidad

Ariana Grande sigue traumatizada tras el ataque terrorista que ocurrió en uno de sus conciertos