VIDA REAL

Carolina Herrera se retira de las pasarelas: Los detalles de su histórica y exitosa carrera

Date February 16, 2018 18:32

Para nadie es un secreto lo exitosa que ha sido la carrera profesional de la diseñadora de modas Carolina Herrera. Ella es uno de los íconos hispanos en su rama y gracias a la diversificación de su empresa logró conformar un gran imperio de la moda exclusiva. Recientemente anunció que se retirará de la pasarela, y por eso hemos querido traerte un repaso de toda su labor.

Sus inicios en el diseño de moda, las pasarelas y los negocios.

Esta mujer venezolana, tenía una familia con una posición económica satisfactoria, por lo que desde pequeña estuvo en contacto con desfiles de moda, gente del espectáculo y del diseño, como Andy Warhol y Diana Vreeland —directora de Vogue—.

La primera colección de ropa que diseñó salió a las pasarelas en 1981 y fue todo un éxito, por lo cual se decidió a mudarse a Nueva York con su familia y comenzar una gran empresa, Carolina Herrera, Ltd. Su estilo de diseñar se convirtió en una representación de lujo exclusividad de mujeres que podían acceder a la sofisticación.

Un vestido de novia, el empujón a su carrera profesional.

Aunque ya Carolina había alcanzado notables éxitos profesionales en 1986, pues ya tenía su propia firma y había sido aceptada con sus productos, en este año fue que se convirtió en un verdadero ícono de la moda.

Fue el vestido de bodas de Carolina Kennedy —una de las hijas de John F. Kennedy—. Con una gran elegancia y sencillez la diseñadora convirtió a la mujer en una novia a la altura del evento. El vestido era mágico y la diseñadora alcanzó el punto más elevado de su fama.

QUIZÁ TE INTERESE: Según Carolina Herrera, hay 5 cosas que no deben faltar en el guardarropa de una mujer

La fragancia Carolina Herrera.

Aproximadamente, en el 1988, la diseñadora logró expandir su buen gusto al mundo de las fragancias. Rápidamente, su éxito también en este ámbito, hizo que Puig —la empresa que había asumido el desarrollo de sus productos— se dedicara por completo al Perfume Carolina Herrera.

En la actualidad, la buena calidad y olor de sus productos hace que ya haya lanzado 6 perfumes con versiones para hombres y para mujeres.

Sus elementos distintivos.

Como seguramente todos recordarán, esta mujer puso muy de moda sus trajes de chaqueta para mujeres. Además, con un toque muy personal que es probablemente su espíritu en la moda: la camisa blanca.

Además, también creó como elemento distintivo los diseños de sus vestidos. Ella se sirve del tejido y las tonalidades de estas piezas, para aportar una exclusividad y vitalidad única de sus prendas.

La marca CH Carolina Herrera.

La expansión de toda la gran cantidad de productos que la venezolana ha creado —y no solo ropa, sino también accesorios, perfumes, monturas de gafas, etc.— se ha basado en su marca. Hasta el momento, se dice que tiene más de 80 tiendas y 200 stands en alrededor de 104 países.

Premios y reconocimientos a su labor.

Como es de esperar, luego de más de 3 décadas de carrera esta mujer ha logrado recibir unos cuantos premios. Ella ha sido galardonada como “Mejor diseñadora de Ropa Femenina del Año 2004”, “Mejor fragancia del año 2007”, “Superestrella honoraria, 2012” y “La artista del año 2014”, entre otros.

También recibió “La Medalla de Oro de las Bellas Artes, 2005”, “Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional, 2008” y el “Premio Estilo al diseñador del año, 2012”.

Como puedes ver, su trayectoria ha sido meritoria de todos sus triunfos. La buena noticia es que solo piensa retirarse de las pasarelas y no va a dejar su empresa. Esperemos que podamos seguir disfrutando por mucho tiempo de sus productos.

Fuente: Zeleb

QUIZÁ TE INTERESE:

Carolina Herrera revela que el secreto para la belleza después de los 50 está en la elección del atuendo

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se consolida como la favorita de la realeza