VIDA REAL

En México, más de veinte personas contrajeron matrimonio con seres muy especiales: árboles

Date March 2, 2018 15:39

En un municipio del estado de Oaxaca en México, está sucediendo algo que mucha gente no puede creer.

Más de veinte personas se reunieron para celebrar su matrimonio nada más y nada menos que con árboles. Esta boda masiva se llevó a cabo con el fin de crear conciencia sobre la crisis ecológica que estamos viviendo en la actualidad.

En el 2016 ya se había hecho una boda entre una persona y un árbol y no cualquiera, pues el ambientalista Richard Torres contrajo matrimonio con el famoso árbol del Tule y fue él quien en esta ocasión realizó la ceremonia prehispánica para unir a 20 personas con sus respectivos árboles.

Las personas que se casaron con estos majestuosos árboles se colocaron en un círculo que representaba la tierra para darle una ofrenda a cada uno de los puntos cardinales.

Quizá te interese: Aunque parece una escultura, en realidad es el pastel de matrimonio más costoso del mundo

El compromiso que tomaron al casarse con sus árboles es para cuidarlos y protegerlos, ésto como un ejemplo de que si bien no hay que casarnos con árboles, sí debemos adquirir el compromiso como seres humanos de cuidar la naturaleza y de protegerla de la destrucción que hemos causado.

Algunas personas creen que es una medida bastante drástica, mientras otros piensan que es una linda forma de pedirle al mundo atención para compartir un mensaje de amor al planeta en el que vivimos, ¿Tú qué opinas?

Fuente: ElUniversal

Quizá te interese: La trágica historia de Marcel Amphoux, un ermitaño millonario que se casó con la mujer equivocada