PSICOLOGÍA

Un grupo de adolescentes salvaron a niños especiales de un incendio mientras su madre dormía

Date March 12, 2018 14:26

Un grupo de jugadores de baloncesto de una escuela secundaria en Texas, EE.UU., ayudaron a salvar a una familia de un incendio. Drew Timme, su hermano Walker Timme y sus amigos Bryce Johnson y Will Newberry se dirigían a casa después de ganar un partido de eliminatorias para su escuela J. J. Pearce High en el suburbio de Richardson. Y, en ese momento, se dieron cuenta de que algo estaba mal.

Syda Productions / Shutterstock.com

Drew dijo en una entrevista que logró percibir una situación inusual.

De camino a casa, la carretera estaba llena de humo. Seguimos el rastro y nos acercamos a la puerta y vimos que había un niño caminando de un lado a otro y no sabía realmente lo que estaba pasando.

Inside Edition / YouTube

El chico continuó el relato con mucha parsimonia y dio más detalles de lo sucedido:

Los muchachos y yo saltamos a la acción, llamamos al 911 y comprobamos el interior de la vivienda. Los niños dentro de la casa tenían autismo y no podían procesar lo que estaba pasando, así que tratamos de alertar a los otros ocupantes de que había un incendio.

Quizá te interese: Un policía y su familia salvaron a una bebé con síndrome de abstinencia neonatal

Seguidamente, los chicos despertaron a la mamá con sus gritos. Drew, Walker y Bryce ayudaron a sacar a la familia y sus mascotas de la casa a medida que las llamas se extendían, mientras que Will explicaba la dirección al 911.

No obstante, los problemas no habían terminado ahí; pues tanto la familia como los adolescentes se percataron de que faltaba un miembro de la familia. Al pasar un tiempo, la esposa dijo que el padre estaba en el patio trasero y que estaba tratando de apagar el fuego él solo.

Inside Edition / YouTube

Tenía una manguera de jardín e intentaba hacer algo, pero era el fuego era abrumador.

Uno de los chicos encontró al padre y lo llevó con su familia. Allí, los adolescentes esperaron con los demás hasta que el fuego fue apagado por los bomberos que respondieron.

Una vez la noticia se hizo pública, el grupo ha sido aclamado como héroes, pero los adolescentes dicen que sólo hicieron lo que creían necesario. Bryce dijo:

Fue por instinto. Uno sabe que es justo lo que hicimos, por nuestros vecinos y por cuidar de nuestra comunidad.

No te pierdas el reportaje en el noticiero (en inglés) de estos héroes.

En definitiva, estos chicos demostraron una gran valentía y son un ejemplo para toda su escuela secundaria.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Sus perros literalmente le salvaron la vida lamiendo su cara — ¡Qué perros tan listos!