ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Éstas son las 7 curiosidades más memorables de la entrega de los Oscars en sus 89 años de historia

Date March 2, 2018 15:26

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos se reúne todos los años desde 1929 para premiar lo mejor de lo mejor del séptimo arte. En estos 89 años de galas y premios han ocurrido un centenar de situaciones y se han generado muchas curiosidades. Dada la cercanía de los premios en este 2018, conoce las 7 curiosidades más llamativas de los Oscars.

pathdoc / Shutterstock.com

1. ¿Quién es Oscar?

La estatuilla fue diseñada por el director artístico Cedric Gibbons y esculpida por George Stanley, pero los orígenes de su nombre son discutibles. Aunque hay varias teorías, muchas fuentes atribuyen el nombre a Margaret Herrick, la primera bibliotecaria de la Academia, que recuerda haber llamado a la famosa estatuilla "Oscar" porque se parecía a su primo "Oscar Pierce".

gettyimages

2. El acuerdo de los ganadores.

Los nominados que ganan un Oscar tienen que firmar un' acuerdo de ganadores' en el que se comprometen a no vender nunca la estatuilla. Aunque, el caso de Harold John Russell es muy interesante. Es uno de los dos actores no profesionales que ha ganado un Oscar. Así, Russell vendió el premio para cubrir los gastos médicos de su esposa. De hecho, hubo cierta controversia cuando lo vendió por 60.500 dólares.

3. Dos actores han rechazado el premio.

Hasta ahora, sólo dos de los mejores actores de la historia sorprendieron a Hollywood al rechazar los premios de la Academia. George Scott y Marlon Bando, quienes ganaron el Oscar a mejor actor en 1970 y 1973. Ambos dijeron que no lo querían como una forma de protestar ante las decisiones políticas de la época.

gettyimages

4. Solamente una película muda ha ganado el premio.

"Wings" ganó el primer premio de la Academia a la mejor película y, además, tiene la distinción de ser la única película muda en ganar un Oscar. Completada con un presupuesto estimado de $2 millones, la película fue considerada una de las películas más costosas de su tiempo.

Quizá te interese: Todo sobre “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, la película con más nominaciones al Oscar en 2018

5. La actriz más anciana en ganar el premio.

La legendaria actriz Jessica Tandy es la ganadora más anciana del premio a la mejor actriz de la Academia por su papel en "Driving Miss Daisy". La película es una maravillosa comedia de 1989 y la actriz ganó el premio con 80 años en su haber.

gettyimages

6. Hubo una ganadora que sólo tenía 10 años.

La actriz más joven en ganar un premio de la Academia es Tatum O' Neal, quien tenía 10 años cuando ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su actuación en "Paper Moon".

7. ¿Quién tiene el récord mundial Guinness de más Oscar ganados en su vida?

Walter Elias Disney con 32 premios y más de 60 nominaciones. Muchos dicen que Disney es la figura más importante de las artes gráficas desde Leonardo Da Vinci. Disney lanzó en 1932 la primera animación a todo color de la industria, 'Flores y Árboles' y fue galardonado con un Oscar al mejor dibujo animado. Esta estatuilla fue la primera de los 32 trofeos que Disney ganó personalmente.

gettimages

En definitiva, los premios están cada día más cerca y todos queremos saber más detalles sobre esta gala tan importante en el mundo del espectáculo.

Fuente: Toptenz, Eudesign, Msn

Quizá te interese: Natalia Lafourcade tiene muchas posibilidades de presentarse en la gala de los premios Oscar