ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La verdadera historia sobre el Día Internacional de la Mujer va más allá de una simple protesta

Date March 8, 2018 16:21

Todos los 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer con el fin de conmemorar el rol tan importante de todas las mujeres en el mundo y celebrar los logros alcanzados en la igualdad laboral, jurídica, cultural y social en los últimos 100 años.

Dubova / Shutterstock.com

La historia de este gran día se remonta hasta el año 1909 cuando miles de mujeres salieron a la calle a protestar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para hacer valer sus derechos y exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Gracias a este evento y a la iniciativa de tener un día para la mujer en los Estados Unidos, muchas mujeres quisieron hacer lo propio en Europa y de la mano de su líder, la feminista Luise Zietz, se propuso el establecimiento del "Día Internacional de la Mujer".

DIDECO San Antonio / YouTube

Luego de dos años de reuniones, luchas y debates sobre las oportunidades de las mujeres en mundo para que acabara la discriminación en el empleo, 17 países del continente europeo comenzaron a celebrar esta fecha desde 1911.

Un hecho muy trágico que dio más fuerza a este movimiento fue la muerte de 146 mujeres en el interior de una fábrica de 10 pisos en la ciudad de Nueva York. El suceso se dio luego de un incendio que ocurrió en el interior del edificio por falta de mantenimiento y porque sus dueños bloqueaban las salidas para evitar que las empleadas se robaran las prendas que allí confeccionaban.

Quizá te interese: Thalía: una mujer fuerte que ha tenido que enfrentar distintas tragedias a lo largo de su vida

Luego, en 1917, se concedió el derecho al voto de la mujer en Rusia por las masivas protestas de mujeres y sus acciones de calle en todo este territorio. No obstante, no fue sólo sino hasta 1975 que las Naciones Unidas comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

oatawa / Shutterstock.com

En 1995 se firmó un acuerdo multitudinario de 189 líderes del mundo para garantizar que las mujeres puedan gozar de libre participación política, económica, educativa y vivir en una sociedad que no las discrimine bajo ninguna circunstancia.

Las mujeres somos un pilar esencial de toda sociedad y en este día es importante que nos sintamos orgullosas de nuestro trabajo y del aporte que hemos hecho a la humanidad.

Ionov Artem / Shutterstock.com

En definitiva, el día internacional de la mujer es una fecha para celebrar y llenarnos de regocijo por tener la maravillosa dicha de ser mujeres y todo lo que representamos.

Fuente: Women's day celebration, UN

Quizá te interese: Estas 7 mujeres lograron conseguir la fórmula ideal para lucir todavía jóvenes y radiantes