Gobierno de China censura la imagen de “Winnie the Pooh” porque se parece mucho a su presidente

Muchos ciudadanos chinos respondieron de una manera peculiar al anuncio de que el Partido Comunista de su país podría extender el periodo presidencial por un tiempo vitalicio a quien lo ostente. Muchos detractores publicaron imágenes de "Winnie the Pooh" en las redes sociales como forma de protesta.

via GIPHY

El chiste es que Winnie the Pooh, el oso de peluche hecho por el autor inglés A. A. Milne, se parece notablemente a Xi, supuestamente porque ambos se ven algo gordos. Los críticos del líder chino a menudo utilizan el carácter de la caricatura de una manera despectiva.

Las imágenes que apuntan a Xi Jinping son una forma muy particular de protestar en contra de un hombre que quiere permanecer en el poder durante décadas y que allana el camino a un gobierno democrático. Esta situación no se había visto desde los días de Mao Zedong y desde que comenzaron las tantas y tantas restricciones para la población de este país.

via GIPHY

El meme ha estado circulando por los medios de comunicación social chinos y occidentales desde que Xi asumió la presidencia en el 2013 y ha estado en plena vigencia desde sus últimos anuncios.

En uno de los memes, por ejemplo, se ve una captura de pantalla de un episodio que mostraba al oso con una corona y ropas reales.

En este otro se le puede ver caminando junto al ex presidente Obama y a su lado una imagen que guarda curiosas similitudes mientras dos personajes de la serie paseaban.

Quizá te interese: Gobierno de Islandia decide apagar las luces para apreciar la belleza de la aurora boreal

China censura a Winnie the Pooh.

Los memes han provocado que los censores chinos repriman la circulación del oso de los dibujos animados en aplicaciones de redes sociales como WeChat y Sina Weibo. Sin embargo, nadie ha podido detener la hermosa primavera china como se ve en esta imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Leon Keefer (@leonkeefer) el

 

 

No obstante, parece que la censura va más allá de quitar las fotos de Winnie the Pooh. Mensajes enteros relacionados con el tema de Xi como dictador o comentarios negativos sobre su servicio de por vida están siendo borrados minutos después de ser enviados a amigos o publicados en línea.

Cineberg / Shutterstock.com

China Digital Times y Free Weibo han informado que algunas de las frases que los censores chinos están escudriñando incluyen "no estoy de acuerdo", "término electoral", "reglas de la constitución", "Winnie the Pooh" y "proclamarse emperador".

Un microblogger dijo lo siguiente con respecto a las censuras constantes:

He publicado esto antes, pero fue censurado en 13 minutos, así que lo publicaré de nuevo.

En definitiva, las redes sociales son una excelente herramienta para dar la oportunidad a todas las personas de protestar en contra de algo que no consideran justo.

Quizá te interese: Peña Nieto le pide a Trump que declare que México no pagará el muro y éste lo llama “loco”