Guillermo del Toro causó sensación en su ciudad natal, y reveló su secreto para alcanzar el éxito

Estilo de vida y salud

March 19, 2018 18:50 By Fabiosa

Ganador de dos premios Oscar, el ídolo mexicano del momento es el director Guillermo del Toro y, para felicidad de sus admiradores, volvió a su ciudad natal. Mejor aún, se ofreció a impartir una clase magistral en el marco de la Feria Internacional de Cine de Guadalajara en su edición número 33.

La idea inicial era inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y abrir una fecha para la Master Class, pero la respuesta del público fue tal que se tuvieron que abrir no una, sino dos fechas más.

Quizá te interese: Lo mejor del Óscar para Guillermo del Toro fue su explosivo discurso (Video)

Raúl Padilla, presidente del patronato organizador del Festival, señaló:

Entre otras actividades vamos a inaugurar una sala, la principal sala de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara con su nombre, y además él va a impartir un master class que mucho me temo que sea más de una, por la concurrencia que tendremos para este evento.

La conferencia, titulada De Geometría a La Forma del Agua, ofreció la posibilidad de conocer el trabajo y los orígenes artísticos del cineasta, así como su trayectoria, retos profesionales y un sinfín de consejos para los jóvenes talento que desean seguir sus pasos.

The Shape of Water, película que obtuvo cuatro premios de la Academia, entre ellos a Mejor Director y Mejor Película, causó sensación mundial y Guillermo reveló detalles que hasta el momento nadie conocía, como su inspiración e incluso el trabajo colosal que tuvo que realizar para ajustarse al bajo presupuesto.

Entre las mejores frases dichas por el director, destacan las siguientes:

"El amor no es cambio, es revelación. Un amor que quiere cambiar está destinado al fracaso".

"De las cicatrices, del dolor y del trauma viene el oxígeno. Creo que parte de nuestra belleza es la cicatriz".

"En el cine la alianza es clave, y yo he tenido alianzas fundamentales desde joven".

"El triunfo es un instrumento de tortura, igual que la belleza y la perfección. La perfección no existe, la belleza del mundo es la imperfección, y el éxito es un mito que nos venden".

"El director de cine trata de usar todas las herramientas narrativas para crear una emoción. La belleza y lo terrible existen casi en partes iguales, y un cineasta busca todo lo posible para reflejarlo".

"Somos un país conquistado. Si el mundo vino a México y se apropió de lo nuestro, es lo propio ir al mundo a reclamarle lo que nos toca".

La visita de Guillermo del Toro a la ciudad que lo vio nacer sin duda dejó una profunda huella entre su público, esperemos escuchar noticias pronto de los chicos y chicas que fueron inspirados por su trabajo para perseguir sus propios sueños.

Fuente: Milenio / YouTube

Quizá te interese: Guillermo del Toro: Pinceladas de su vida, sus relaciones amorosas y su carrera cinematográfica