RESRVE

Se cumplieron 104 años del nacimiento de la gran María Feliz y Google lo celebró con un Doodle

Date April 12, 2018 20:22

Para muchas personas de todo el mundo, escuchar el nombre de María Félix es rememorar a una de las más talentosas y enérgicas actrices del cine internacional. Esta mujer mexicana, no solo triunfó en su natal país, sino que conquistó el mercado anglosajón, europeo y latino.

El pasado 8 de abril se cumplieron 104 años de su nacimiento y Google, el buscador más usado en todo el mundo, decidió hacerle un regalo a todos los mexicanos y amantes de esta maravillosa mujer: hizo un doodle dedicado a ella.

Desde hace ya un buen tiempo, esta compañía relacionada con los servicios de internet, comenzó a experimentar con nuevas imágenes de su logo de Google. Así surgieron los doodles, que básicamente, mantienen el nombre de la compañía, a la vez que lo vinculan con acontecimientos especiales e importantes que ocurrieron en una fecha determinada.

Quizá te interese: 7 celebridades que comparten lazos de sangre con otros artistas mexicanos, algunos de talla mundial

De ese modo, el pasado 8 de abril, pudimos ver un corto video, con la imagen de la gran María Félix en el centro. Fue una pieza sobria, tal como ella siempre lucía, pero totalmente llena de estilo y elegancia.

La actriz, que probablemente fue una de las actrices más importantes de la  “Época de oro del cine mexicano”, era tan hermosa que siempre fue causa de inspiración, no solo en el cine, sino también en la música.

La obra fue realizada por una artista ilustradora de internet, conocida como Paulette Jo. Usó básicamente tinta negra, y algunos detalles de color. Si no alcanzaste a verlo, a continuación, te dejamos el vídeo que tienen una duración de 31 segundos.

Fue un verdadero regalo de Google a todos los mexicanos y a los amantes de esta importante figura del mundo del cine.

Fuente: Excelsior

Quizá te interese: El nieto de María Félix quiere que sea Bárbara Mori la actriz que encarne a su abuela en la bioserie

Revelan los secretos de belleza y estilo que mantuvieron hermosa por siempre a María Félix