ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

A sus 105 años de edad, una abuelita le da el consejo más divertido a los jóvenes

Date March 8, 2018 20:30

En el tranquilo y verde entorno de Hualqui, en Chile, una señora ha vivido toda su vida, 105 años de experiencias y da un consejo muy sencillo y divertido a los jóvenes.

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI / YouTube

Nació el 20 de octubre de 1912 según los registros, aunque ella recuerda ese día porque antes era común que no presentarán los hijos inmediatamente. Pasó a ser la mujer con más edad de su comunidad, un honor que el mismo alcalde le reconoció con una placa mientras ella le esperó sentada en su mueble favorito como muchos días de su vida.

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI / YouTube

Una mujer que recuerda sus orígenes y su fuerte pasado de trabajo duro: ‘trabajaba como los animales trabajan’, recuerda aún sus días, después de enviudar, cargando canastos en el hombro para venderlos y así mantener a sus hijos.

Quizá te interese: Tiene 82 años y está lejos de ser una abuela indefensa, nunca falla con su pistola, y con el rifle…

Los años, aunque no pasan en vano, la mantienen lúcida, puede hacer las cosas básicas como comer e ir al baño sin ayuda de nadie. Lo único que siente que ha perdido es su audición que poco a poco ha disminuido.

Y su alegría tan presente siempre le permitió conmoverse con el inesperado reconocimiento del alcalde Ricardo Fuentes.

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI / YouTube

El curioso representante de Hualqui preguntó ¿Qué mensaje le daría a los hombres?’ a lo que con jocosidad respondió ‘Que si pueden echen un baile’.

Esta mujer de posiblemente más de 105 años afortunadamente vive con una de sus hijas y es cuidada por una de las decenas de nietos que tiene y así puede disfrutar de su vejez con sus 6 tataranietos.

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI / YouTube

Fuente: Biobiochile

Quizá te interese: Esta superabuela te quitará todas las excusas que pones para no hacer ejercicios. ¡Alucinante!