VIDA REAL

Un hombre manoseó a una chica en un avión y salió airoso al decir que ella tenía shorts muy cortos

Date March 1, 2018 21:53

Una joven adolescente que denunció haber sido manoseada por un hombre mayor en un vuelo recibió una respuesta detestable por parte la línea aérea en la que viajaba. Así, ésta defendió al hombre al decir que la chica llevaba pantalones extremadamente cortos.

gettyimages

Chelsea Schiffel viajaba con su familia desde Los Ángeles, EE.UU. a Sydney, en Australia, en un vuelo de United Airlines cuando tenía 15 años. La señorita alega que un hombre le tocó los senos en dos ocasiones después de que su madre Narelle, de 42 años, se levantó para hablar con un miembro de su familia que estaba sentado en la parte trasera del avión.

Cuando su madre se quejó con los miembros del personal de la aerolínea al pedir unos asientos diferentes, la tripulación les pidió que regresaran a sus mismos puestos durante el resto del vuelo. En una carta a la familia, United Airlines negó las acusaciones de la pareja y sugirió que la elección de ropa de la chica era la responsable del incidente.

Para más colmo, la aerolínea aseguraba que las azafatas de vuelo y los pasajeros eran testigos de lo sucedido y que no estaban de acuerdo con la vestimenta de Chelsea. En una de las líneas de la carta de United se lee lo siguiente:

Usted no ha proporcionado ninguna evidencia de negligencia por parte de la empresa con respecto a este asunto.

Sin embargo, Chelsea dijo que lo que lleva puesto una mujer no debería asumir ninguna responsabilidad por un supuesto ataque sexual contra ella. La familia ha intentado emprender acciones legales contra United Airlines, pero la carencia de pruebas ha obstaculizado el caso.

En definitiva, los casos de abuso y acoso sexual deben parar. Las mujeres no pueden seguir siendo víctimas de hombres inescrupulosos y de investigaciones ineficientes.

Fuente: Daily mail, Yahoo, Shareably

QUIZÁ TE INTERESE: Abuso sexual: 5 formas de blindar a los niños contra esta amenaza siempre latente