ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Este perrito lleva 4 meses afuera de un hospital esperando a su dueño que ya nunca volverá

Date March 14, 2018 17:08

Los habitantes del municipio São José do Rio Preto, en São Paulo, Brasil están profundamente conmovidos por el acto de fidelidad incondicional de un perrito.

El can lleva cuatro meses afuera del hospital Nuevo Horizonte esperando a su dueño, un hombre sin hogar que llegó a emergencias con una herida de arma blanca y que, lamentablemente, no sobrevivió.

Quizá te interese: ¿Alguien me quiere? Un perro espera cinco años por su familia

Según el director financiero del recinto, Osvaldo Palota Sobrinho, el perro llegó justo después de que la ambulancia arribara con el hombre de 59 años de edad, y lo que sorprendió más, corrió varios kilómetros detrás de la ambulancia y esperó afuera sin siquiera retirarse a buscar comida.

Desde entonces se ha ganado el cariño de los visitantes y trabajadores del hospital, quienes le dan agua, alimentos y mucho cariño. Por momentos se retira a buscar más comida, pero siempre regresa al mismo lugar, en donde ya se le han colocado mantas.

La abogada Cristine Sardella resultó profundamente conmovida y publicó en redes sociales fotos y la historia del perrito fiel. A raíz de ello no faltó quién se interesara en adoptarlo, e inclusive un refugio local pasó por él y le dio atención veterinaria, pero el perro se las arregló para escapar y volver al hospital.

"Increíble, pero él recorrió una distancia de tres kilómetros para volver", finaliza Osvaldo.

La historia ha tocado miles de corazones que no dejan de admirar la fidelidad de los animales, algo que muchos aseguran debería ser un ejemplo para los humanos.

Fuente: Cristine Sardella / Facebook

Quizá te interese: Un perro esperaba que un niño se sentara a leerle, así que Facebook se encargó de llenar su agenda